En el partido frente a Osasuna, se pudieron ver los dos primeros tantos de Shon Weissman con la camiseta del Valladolid, y por tanto, sus dos primeros goles en la liga
Weissman fue uno de los fichajes más sorprendentes de la ventana de transferencias estival. Pues pasó de ser uno de los máximos artilleros de Europa a fichar por el Real Valladolid, un equipo de media-baja tabla de la Liga Santander.
La pasada campaña, en la liga de Austria, anotó 37 goles, una cifra casi astronómica. Y, por eso, los aficionados del Real Valladolid no estaban contentos con el rendimiento de Weissman. Pues, hasta enfrentarse a Club Atlético Osasuna, no había marcado ni un solo gol. Los dos tanto sirvieron para que la escuadra pucelana obtuviese un valioso triunfo. De hecho, el primero fue el que abrió la lata. Tras un pase de Óscar Plano, Weissman cruzaba el balón y marcaba. Y, el segundo, rompía el empate a dos.
Ante el revuelo que esta semana se estaba generando en el entorno de Valladolid, sobre la figura de Weissman, Sergio le dedicó unas palabras en la rueda de prensa previa al choque.
«Lo que tiene que hacer es esperar su oportunidad, como lo ha hecho Marcos André, que ha salido y ha roto la puerta.”
Sergio González
Con esto queda claro que esas declaraciones dieron alas a Weissman y también ‘ha tirado la puerta abajo’, como Marcos André. Y oposita a claro titular en el próximo choque del combinado blanquivioleta, casi exigiendo una mayor continuidad de minutos de juego.
Bendito problema para Sergio
Ante esta tesitura, Sergio González, se enfrenta a un bendito problema con sus delanteros. Pues Marcos André se encuentra en un excelso momento de forma. Sergio Guardiola es uno de los hombres fuertes del vestuario del Real Valladolid. Y parece que Weissman ha prendido su propia mecha goleador.
Por lo que, tendrá que elegir a dos de ellos para el puesto de titulares, sentando al otro en el banquillo. O no. Pues, no sería la primera vez que veríamos a Sergi Guardiola partiendo desde la banda derecha. Asimismo, esto, durante los partidos, lo hace con asiduidad, ya que parte desde la derecha y dibuja una diagonal hacia el área rival. Podría ser una muy buena alternativa para ver a los tres hombres del gol en territorio pucelano.