Radoja estaría en la órbita del Valencia Club de Fútbol, de cara al mercado de invierno, ya que no cuenta mucho para Paco López
El futbolista serbio buscaría una posible salida en la ventana de transferencias invernal. Esto es debido a que el entrenador del Levante, Paco López, no cuenta mucho con él. Y, ante esta situación, el Valencia se mantiene atento y con posibilidades de firmar a Nemanja Radoja.
Este movimiento sería beneficioso para las tres partes; los dos clubes y el propio jugador. En primer lugar, el Valencia, incorporaría a un jugador con las características y forma de jugar de Radoja. Algo muy necesario en el combinado che tras las múltiples salidas de jugadores en el centro del campo. Y no haber fichado a ninguno con anterioridad. Por otro lado, está la situación del Levante, pues con la salida del jugador liberaría masa salarial. Además de una ficha para poder incorporar a un hombre de ataque. Y, por último, el propio jugador. Pues quiere salir de la entidad granota en busca de minutos para poder desarrollar su fútbol y disfrutar de él.
No obstante, el Valencia no es el único combinado de fútbol que sigue de cerca los pasos de Radoja. Ya que el Cádiz estaría seriamente interesado en cazar el contrato del serbio para sus intereses. Y podrían aprovechar su delicada situación en la enfermería para seducir al jugador, pues tendría espacio y minutos de sobra. Algo que en el Levante, con Malsa y Vukcevic delante, se antoja complicado.
Fichajes entre Valencia y Levante
A pesar de la rivalidad típica entre Valencia y Levante, en los últimos años ha habido movimientos de mercado entre ambos. Los posibles motivos sean falta de espacio en alguno de los dos equipos. Otro como buscar retos mayores. O simplemente cambiar de equipo y de aires, aprovechando que no haría falta, ni siquiera, cambiar de ciudad de residencia.
Los últimos casos han sido los de Jason Remeseiro y Rubén Vezo. El extremo del Valencia, Jason, firmó hace dos veranos por el club de Mestalla, tras rescindir su contrato con los granotas. La afición del Levante no terminó muy satisfecha con la forma de actuar del jugador gallego. Algo totalmente diferente a la situación del central portugués. Vezo abandonó la disciplina del murciélago para unirse al Levante, tras quedarse sin hueco en la zaga del Valencia. Ahora, ambos son parte de la primera plantilla del equipo rival. Jason entra en la rotación por el extremo diestro. Y Rubén Vezo es el líder de la defensa del Ciutat de Valencia.
¿Qué puede aportar Radoja?
El Valencia Club de Fútbol, necesita de forma urgente un mediocentro. Y esa opción podría ser Radoja. Pues, posee ya una cierta experiencia en la Liga Santander, tras sus pasos por el Celta y actualmente, Levante. Es un perfil diferente al que hay en el equipo che, puesto que se centra más en la destrucción de juego. Aunque no es nada desdeñable su rendimiento desde la creación. Y, puede ser un perfecto mentor para jugadores más inexpertos como Uros Racic o Koba Koindredi.