Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Resumen Jornada 11 | Serie A 2020/21

Resumen Jornada 11 | Serie A 2020/21

La jornada 11 deja al Milán líder pese a su empate y que Juventus de Turín, Inter de Milán y Atalanta vencen en sus respectivos encuentros, sin embargo, la SS Lazio vuelve a tropezar frente al Hellas Verona

La undécima fecha del campeonato italiano deja una jornada llena de goles en la que el Milan salvó un punto en el último suspiro. Además de ello, los grandes favoritos al título vencieron de manera contundente en sus respectivos encuentros. Por último, el Hellas Verona dio la gran sorpresa al derrotar a la SS Lazio.

Resumen

En el Stadio Città del Trincolore daba comienzo a la jornada con un encuentro que enfrentaba al Sassuolo frente al Benevento. Los locales se impusieron con un solitario gol de Berardi desde los once metros en los primeros compases del choque.

Ya en la jornada del sábado, el Crotone vencía de manera contundente al Spezia por 4-1. Después de éste, vendría un encuentro lleno de goles en el que el Torino cayó derrotado en su feudo frente al Udinese por 2-3. Ya en el último partido del día, el Hellas Verona protagonizaba la gran sorpresa de la jornada. Venció por un resultado de 1-2 frente a la Lazio en el Stadio Olimpico Di Roma.

Imagen
Ciro Immobile en la disputa de balón. Fuente: @OfficialSSLazio

Por último, en la jornada del domingo, se disputarían la gran mayoría de los encuentros. El Inter de Milán venció por 1-3 frente al Cagliari, así olvidando su debacle en Europa. Poco después, la Atalanta venció con contundencia a la Fiorentina por 3-0. A la misma hora, la Roma superaba con facilidad al Bologna por 1-5 y el Napoli derrotaba a la Sampdoria por 2-1 en el Stadio Diego Armando Maradona. Al finalizar estos choques, la Juventus de Turín se daba cita frente al Genoa, en donde venció por 1-3.

Imagen
Jugadores de la Juventus de Turín celebrando un gol. Fuente: @juventusfces

El Partidazo: AC Milan 2-2 Parma

En el Stadio de San Siro, el Milan se veía las caras frente al Parma. El conjunto dirigido por Stefano Pioli buscaba su cuarta victoria de forma consecutiva. Por su parte, el conjunto dirigido por Fabio Liverani buscaba volver a la senda de la victoria tras su empate en la pasada jornada.

Imagen
Jugadores del Milan celebrando un gol. Fuente: @acmilan

Con un Milan lleno de bajas, el conjunto Crociati buscaba dar la campanada y llevarse los tres puntos en un feudo muy difícil. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora, Hernani abría la lata para los visitantes. Los rossoneris buscaron el gol del empate pero sin embargo, los visitantes anotaron el segundo tanto en el minuto 56 por medio de Kuric. Tras este gol, los locales reaccionaron y acto siguiente, Theo Hernández recortó distancias. Ya en el tiempo de descuento, Theo Hernández se vestía de héroe para salvar un punto en la última jugada del encuentro. Con este resultado, el Milan alcanza la cifra de los 27 puntos. Por su parte, el Parma alcanza la cifra de los 11 puntos.

El MVP: Theo Hernández

Para esta jornada número 11, el MVP es Theo Hernández. El lateral izquierdo del Milán realizó un gran partidazo en el que anotó 2 goles.

Imagen
Theo Hernández celebrando un gol. Fuente: @acmilan

El conjunto de Stefano Pioli estaba siendo superado por el Parma en San Siro. En el minuto 56 Kuric puso el 0-2 en el marcador y la primera derrota de los locales en la Serie A estaba al caer. Sin embargo, ahí estaba Theo Hernández para evitarlo. Tan solo 2 minutos después del segundo tanto visitantes, recortó distancias en el marcador. Gracias a este gol, los locales lograron meterse en el encuentro y buscar con más insistencia el tanto de la igualada. Dicho tanto llegaría ya en el minuto 91 cuando el propio lateral izquierdo ponía el 2-2 en el Stadio de San Siro.

Clasificación

Tras finalizar la jornada, el AC Milan se mantiene como el líder de la Serie A. En los puestos de UEFA Champions League, le acompaña Inter de Milán, SSC Napoli y Juventus de Turín. En los puestos de UEFA Europa League, se encuentran el Sassuolo, Roma y Hellas Verona.

Ya por último, en los puestos de descenso a la Serie B se encuentran Torino y Genoa. Mientras tanto, una jornada más, el Crotone es el farolillo rojo de la clasificación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *