Hace escasos minutos se han conocido los emparejamientos de las semifinales de la Supercopa de España, tanto Femenina como Masculina
Sin haber disputado aún la final de la Copa de la Reina de la pasada temporada, prevista para el próximo febrero y que enfrentará a EDF Logroño y FC Barcelona, hoy se ha realizado el sorteo de la fase final de la Supercopa de España. La RFEF ha modificado el formato para disputar una final a cuatro, como la masculina que se celebró con este formato por primera vez el curso pasado.
En el bombo, encontrábamos al FC Barcelona como defensor del título, campeón de Liga y aspirante a la Copa de la Reina, junto al EDF Logroño, sumando al Atlético de Madrid y Levante como segundo y tercer clasificado en la Iberdrola. Ha sido un sorteo realizado sin condicionantes al estar pendiente la Copa, y por ello no veremos la gran final esperada.
FC Barcelona – Atlético de Madrid y Levante – Logroño
Así es, el clásico del fútbol femenino español se va a dar en semifinales, por lo que no podremos ver a ambos conjuntos en la tan ansiada final. Este cruce entre los máximos favoritos hace que tanto Levante como Logroño puedan sorprender y alcanzar una final de este torneo en su segunda edición.
En el sorteo también se dio a conocer el lugar de celebración, y será nada más y nada menos que el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo, de la UD Almería. La ciudad andaluza acogerá este torneo, cuyas semifinales se disputarán el 12 y 13 de enero, para jugar la final el día 16.
Las culés parten como claras favoritas a ganar el torneo viendo cómo han empezado esta nueva temporada, aunque seguro no lo tendrán nada fácil para superar a las rojiblancas. Por el otro lado del cuadro, el Logroño, quien fue una de las revelaciones del año pasado, atraviesa un mal momento, por lo que se da al Levante como favorito para llegar a la final.
Los emparejamientos de la Supercopa masculina
El sorteo ha definido las semifinales de la siguiente manera: Real Sociedad – Barcelona y Real Madrid – Athletic. Las semifinales del torneo masculino se disputarán el 13 y 14 de enero, en el Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y en La Rosaleda, en Málaga, respectivamente. La final será el día 16 en el Estadio de La Cartuja, Sevilla.
Sin duda alguna, la semifinal entre Real Sociedad y Barcelona será un partido muy disputado, después de ver el encuentro que protagonizaron ayer ambos conjuntos y que finalmente se llevaron los culés. Del otro lado del cuadro, el Madrid parte como favorito, pero los leones lucharán por dar la sorpresa y llegar a la final de un torneo que ya ganaron en 2015.
¿Tendremos clásico en la final? ¿Quizás derbi vasco al igual que en la final de Copa por disputar?