El club hispalense se vio igualado por un gol de Raúl García debido al conformismo sevillista
El Sevilla llegaba al partido tras la victoria en Copa frente al Ciudad de Lucena (0-3), donde lucieron los menos habituales. Por su parte el Valladolid llegó al partido tras golear al Cantolagua (0-6) también en Copa.
Los dos onces eran bastante reconocibles para ambos conjuntos. Lopetegui apostó por un Bono en portería, donde era una de las principales novedades junto a la de Marcos Acuña en el lateral derecho. Por su parte, Sergio rotó entre semana y en el día de hoy, dispuso de su once más completo, con Weismann en la punta de ataque.
Fue un partido marcado por la lluvia constante en Sevilla, lo que marcó el ritmo del balón y donde ya en la segunda mitad se veía ralentizado por la cantidad de agua que se acumuló en el césped.
Una primera mitad trabada
El Sevilla, consciente de que debía de hacer sus deberes salió al campo decidido a buscar el gol. Y fue así, pronto, como Ocampos mandó el balón al larguero en el minuto 10 de partido. En el rechace, Masip evitó el gol.
Pero siguió apretando, a la vez que el Valladolid se mantenía sólido atrás y creando peligro a la contra. Pero bordando el minuto 30, un balón golpeó en el brazo de San Emeterio y el árbitro señaló la pena máxima. Ocampos se encargó de mandar a la red ese penalti.
A partir de aquí, el Valladolid reaccionó y tuvo sus mejores ocasiones antes del descanso. Pero nuevamente, sin acierto sobre la portería de Bono, llegando por detrás al marcador al final de la primera mitad.
El Valladolid castigó en la segunda parte
Y es que el conjunto pucelano mostró una gran versión en los segundos 45 minutos, donde el Sevilla se conformaba con ir ganando por la mínima y se sentía agobiado por el juego de sus rivales.
Los cambios funcionaron para los de Sergio, que dio entrada a jugadores de ataque como Toni Villa, Míchel o Sergi Guardiola, con lo que se lanzó a por el empate. Al contrario, a Lopetegui no le funcionaron como él esperaba esos cambios.
Y tal fue el agobio de los blanquivioletas, que en el minuto 87, un gran saque de corner le cayó a Raúl García, que con una volea de un nivel exquisito, consiguió poner el empate en el marcador. Un premio a la insistencia pucelana.
Ya casi en el descuento, el Sevilla intentó buscar la victoria pero sin crear verdadero peligro sobre la meta de Masip. Y fue así, como en el 95, Gil Manzano decretó el final del partido.
Un punto que deja sabores diferentes en ambos conjuntos, donde el Sevilla ve que se aleja la Champions, situándose en 6ª posición con 20 puntos. Mientras que el Valladolid mejora en su juego, y sale del descenso con 14 puntos.
Ficha técnica
Goles: Ocampos (penalti, 31´) y Raúl García Carnero (87´).
Tarjetas: Bruno (8′), San Emeterio (30′), Orellana (43′), Ocampos (60′), Marcos André (73′), Gudelj (85′) y De Jong (88′).