Dark Light

Blog Post

La poca importancia de Carlos Fernández

A Carlos Fernández no le están saliendo las cosas en su vuelta al Sevilla FC, ya sea por la mala suerte que ha tenido o porque realmente no da el nivel

Quizás, obviando que no lo era como tal, Carlos Fernández era el ‘fichaje’ que más ilusionaba a la afición sevillista. Su primera temporada completa en LaLiga Santander fue todo un éxito, anotando 14 goles y siendo uno de los estandartes del ‘Euro Granada’. Incluso, llegó a estar en una pre-lista de Luis Enrique para debutar con la Selección española. El Sevilla venía de una temporada con poco gol y el de Castilleja de Guzmán podría ser la solución pero, ¿qué ha pasado?

No tiene toda la confianza del club

El jugador estuvo varias veces a punto de salir en el pasado mercado de verano rumbo a la Real Sociedad, pero por una cuestión económica no se terminó de hacer la operación. El club estaba dispuesto a sacar caja por Carlos, algo que le quitó algo de motivación. Él, es sevillista de cuna, por lo que no había ninguna duda de que cada vez que se pusiera la camiseta roja y blanca iba a dar el 100%.

Competencia

No es un secreto que Lopetegui confía mucho en Luuk De Jong, jugador con el que tuvo paciencia y que acabó dando resultado siendo nombrado mejor jugador del partido con un doblete en la final de la UEL. A pesar de no ser un killer, el trabajo que proporciona al equipo es indiscutible y la facilitación a la hora de atacar para la segunda línea es lo que más le gusta al preparador vasco. También, la vuelta de Carlos Fernández al Sevilla ha coincidido con la explosión goleadora de En-Nesyri, que ya suma 8 goles en la presente temporada y que poco a poco se va haciendo con la titularidad. Munir también es otro nombre importante en esta ecuación, ya que puede caer a banda mejor que el canterano y también suma 3 goles.

Poco encaje con Lopetegui

Carlos es un delantero jugón. Todo lo contrario a las otras dos referencias de la plantilla, a éste le gusta venir a mediocampo a recibir, combinar con las bandas, intercambiar posiciones… No es un 9 como tal. Por eso, su mejor nivel se ha visto en Granada, jugando al lado de una referencia ofensiva como lo es Roberto Soldado. Y el 4-3-3 de Lopetegui no deja sitio para poder situar una doble punta, lo que hace que cuando quiere jugar a la ofensiva total, los dos marroquíes caen a izquierda, algo que Carlos no puede hacer.

Por si fuera poco, después de una titularidad con buenas sensaciones ante Osasuna, tuvo la mala suerte de coger el Coronavirus, lo que le apartó de la convocatoria durante 3 semanas. Cuando parecía que volvería a tener una oportunidad, sorprendentemente partió desde el banquillo en el partido de Copa del Rey contra el Ciudad de Lucena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *