Mucho tiempo se lleva esperando a la mejor versión de Gonçalo Guedes y, de hecho, en Valencia ya comenzaban a molestarse con su bajo rendimiento
No obstante, parece que el jugador luso comienza a ganar en confianza y buen juego. Y, si se vuelve a ver a ese Guedes meteórico de su primera temporada en Valencia, será una grandísima noticia. De hecho, si mantiene el buen nivel, será un fijo en este Valencia falto de estrellas. Pues el combinado che, necesita la mejor versión de todos sus jugadores. Pero, sobre todo, de uno tan diferencial como Gonçalo Guedes.
La confianza que está adquiriendo en los últimos partidos es esencial para que esto se llegue a dar. Pues, en el partido ante el Terrassa fue Guedes quién dio el pase al Valencia. A pesar de que era un rival de tercera división y en Copa del Rey, hay que alabar la actuación del portugués. Esto es debido a su gran voluntariedad y presencia en ataque. Estando siempre en el lugar adecuado.
No obstante, frente al Fútbol Club Barcelona, en la Liga Santander partió como titular. De hecho, formó dupla ofensiva de atacantes, junto con Maxi Gómez. Guedes fue el mejor del partido y se vieron destellos de ese jugador por el que se pagaron 40 millones de euros. Aunque, bien es cierto que el escenario de ayer era asequible para él. Dos centrales jóvenes e inexpertos. Con metros para correr y mucha distancia entre líneas en el combinado de Koeman.
Sin embargo, comienzan a verse brotes verdes en la forma de jugar de Gonçalo Guedes. Pero, además, también sabe ajustarse a las necesidades del equipo. Pues en el encuentro de ayer se aplicó en defensa. Y, en ataque, no solo encaraba y disparaba él. Sino que se dedicaba a dar pases de fantasía como el que precedió al gol de Maxi Gómez. O incluso a dar ese momento de pausa que necesitaba el equipo tras una transición defensiva, justo antes de iniciar la embestida contra la portería de Ter Stegen.
Esa “Ducati” que se vio en su primer año en Valencia, parece que quiere arrancar. Y en la ciudad del Turia esperan ansiosos que Guedes vuelva a ser ese jugador diferencial y que gane partidos él solo.