El entrenador del Elche CF se encuentra aislado en su domicilio y se someterá a un segundo test PCR
Según ha informado este lunes por la mañana El Partidazo de Cope, el entrenador argentino del Elche, Jorge Almirón, ha dado un primer resultado positivo en las pruebas PCR previas al enfrentamiento a CA Osasuna. El entrenador del equipo franjiverde se encuentra aislado en su casa con buena salud y no presenta síntomas por el momento.
En el día de hoy se le realizará una segunda prueba PCR para confirmar el positivo. De ser así, Almirón se perderá el encuentro de mañana martes a las 17:30 frente a Osasuna en el Martínez Valero que abrirá la jornada 15 de La Liga Santander. En el banquillo se sentará el segundo entrenador del conjunto ilicitano, Jesús Muñoz, que ya dirigió al equipo en el primer partido de la temporada frente a la Real Sociedad. Esta misma mañana ya ha comparecido en rueda de prensa en sustitución de Jorge Almirón.
En principio, el técnico argentino se perderá los partidos frente a Osasuna (22 de diciembre), Real Madrid (30 de diciembre) y muy probablemente Athletic Club de Bilbao (3 de enero). . Su vuelta, si todo va bien, se espera que sea para el segundo partido del año frente a la Nucía (6 de enero).
Hasta ahora, Almirón estaba realizando un gran trabajo al mando del equipo ilicitano. Su inicio fue realmente bueno pero en las últimas jornadas el equipo ha entrado en una dinámica negativa de siete partidos sin ganar en liga. En la Copa del Rey el Elche se impuso al Buñol por 1 a 2 y se clasificó a la segunda ronda de la competición.
Su segundo, Jesús Muñoz, deberá levantar la situación en un tramo de temporada en el que al Elche se le acumulan los partidos. Mañana martes el conjunto ilicitano abrirá la jornada intersemanal. Además, el día 6 de enero visitará a La Nucía en el derbi de Copa del Rey