En lo que llevamos de año el Sevilla fuera de casa solo ha perdido dos partidos, a empatado dos y ha ganado los demás
El Sevilla FC se encontraba en una buena racha de resultados, que podría devolverle a los primeros puestos de la clasificación y así situarse en zona Champions. Sin embargo el ultimo empate ante el Valladolid de Sergio González lo sigue relegando en un 7º puesto.
Entre los partidos donde el Sevilla ha cosechado los tres puntos destacan el partido de Champions ante el Rennes. Donde el equipo hispalense venció por 1-3, con una gran actuación individual de Youssef En-Nesyri. También los partidos ante el Getafe y el Huesca, donde en ambos el Sevilla ganó por 0-1, resultado que sorprende a priori por su escasez. Pero sin embargo, los de Michel y los de Bordalás no se lo pusieron nada fácil al equipo sevillano.
El equipo como local
Parece que el Sevilla en el Ramon Sánchez Pizjuan no termina de arrancar. En las ultimas tres jornadas solo lleva un punto conseguido. Puntuaciones innecesarias para un club que esta temporada, tras el bajón de Madrid y Barça estaba llamado a pelear por la liga. Esta mala racha se debe en numerosos casos a la actitud conformista de los de Julen Lopetegui ante un resultado favorable.
También las bajas importantísima del capitán, Jesús Navas, supuso un duro golpe para la plantilla y para el entrenador. El técnico vasco probó alternativas para sustituir al “duende de los palacios“, alineando por la derecha a Aleix Vidal que resultó de un parche sorprendentemente bueno, pero insuficiente. La baja de Munir también fue dura, dado que se encontraba en buena dinámica sumando en lo que lleva de temporada tres goles y una asistencia.
Otro problema que arrastra el Sevilla durante toda la temporada es la falta de algún jugador que filtre el balón al área. Tras la salida de Éver Banega y el bajo estado de forma de “El Mudo” Vázquez. El equipo, con un buen bloque defensivo, carece de algún jugador que pueda dar un buen pase al hueco a jugadores letales como Ocampos o En-Nesyri. La posible llegada de el “Papu” Gómez a Nervión podría ser una de las claves para empezar a cosechar un buen juego.
Objetivos del equipo de cara al 2021
Esta tarde a las 5:30 el equipo de Julen Lopetegui asume un nuevo reto lejos de Nervión. El equipo sevillista se enfrenta ante un Valencia que no se lo pondrá fácil. Los “ches” buscan con ansia la deseada victoria tras cinco jornadas en liga sin conocer los tres puntos. A la expedición sevillista se le une el recién recuperado Munir El Haddadi y Jesús Navas, que tras jugar el partido completo ante el Valladolid, reconoció en rueda de prensa no estar en su mejor nivel.
Es necesario que el Sevilla, no solo gane ante un Valencia muy irregular, sino que despliegue un buen juego de cara a las siguientes jornadas, y por supuesto en favor de llegar con una buena dinámica a Febrero. Fecha en la que se celebrara una de las citas mas importantes de la temporada, la eliminatoria de Octavos ante el Borussia Dortmund.
El equipo debe empezar a carburar de cara al 2021. Tras un mercado invernal donde no se espera mucha actividad. El calendario de Enero será duro debido a los enfrentamientos contra la Real Sociedad y el Atlético de Madrid. Equipos que se encuentran luchando por el liderato y que se tomaran el partido como una final.