El brasileño salió lesionado del duelo ante el Granada, y parece que estará varios meses alejado del verde
La enfermería del Real Madrid tiene un nuevo inquilino. Rodrygo pidió el cambio en el partido ante el Granada tras una acción con Foulquier. Y tras unas pruebas, parece que es algo más que unas molestias. “Lesión muscular con afectación del tendón en el bíceps femoral derecho” es lo que pone en el parte médico que ha dado a conocer el club blanco. Que no ha hecho oficial el tiempo estimado de baja, pero se presupone que estará rondando los tres meses. El joven brasileño, al que se le vio en muletas en un post de su Instagram, comienza un proceso de recuperación para volver a ponerse a las órdenes de Zizou cuanto antes.
La lesión de Rodrygo hace que Zidane pierda a uno de los jugadores que mejor rendimiento le estaban dando. Como extremo derecho, ha dado 6 asistencias y anotado un gol. El cual fue clave en la victoria ante el Inter de Milán en Champions League. Además de lo que está dando de cara a las cifras, ha demostrado que tiene desborde y más personalidad de la que se le intuía. Pero la lesión hará que Rodrygo no pueda volver hasta marzo en teoría, por lo que Zidane ya maneja opciones.
Las opciones de Zidane
La más clara es Marco Asensio. El español, que entró por el propio Rodrygo ante el Granada, realizó un partido espléndido. Es cierto que está dejando muchas dudas esta temporada, pero ante el conjunto nazarí fue el más destacado. Titular para Zidane, la baja de Rodrygo puede hacerle creer más en sus posibilidades y volver a ser aquel de la primera etapa en el conjunto blanco.
La segunda opción es la gran sorpresa de esta temporada, Lucas Vázquez. Dando un rendimiento muy bueno como lateral al suplir a Carvajal, Lucas se ha ganado el derecho a contar para el preparador francés, que ha demostrado confiar en él. Y podría volver a hacerlo como sustituto del lesionado Rodrygo. El español, que destaca por su capacidad de sacrificio, podría aportar algo más de entrega en ese lado y en ciertos escenarios.
La última opción, sería reubicar a Martin Ödegaard. El noruego ha salido recientemente de una lesión, y se espera mucho de él en las oficinas del Bernabéu. Y una posibilidad sería verle en banda derecha, donde ya ha jugado tanto en el Real Madrid, como en la Real Sociedad. Aportaría más creación y calidad, además de suponer una gran baza en posesión uniéndose a Modric o Kroos. Y de paso se le darían minutos para seguir creciendo, aunque no sea su posición predilecta.
Marco Asensio, Lucas Vázquez y Martin Ödegaard son las opciones principales. Pero Zidane también podría confiar en canteranos como Arribas, al que ya hemos visto tener minutos en el primer equipo, poner a Vinicius por ahí con la vuelta de Hazard, o cambiar el esquema. Aunque esta última opción es menos previsible dado el buen rendimiento que tiene el Madrid con el actual. Pero la lesión de Rodrygo puede ser dolorosa por todo lo que aporta el brasileño.