El portero catalán del Elche manifestó su voluntad de dar el salto a un equipo grande a pesar de que está muy a gusto en el Elche
“Jugar en un grande sería una culminación perfecta a mi carrera”, afirmaba Édgar Badía en una entrevista a El Transistor. El guardameta del Elche está siendo una de las revelaciones de La Liga Santander, y como ya ha afirmado en varias ocasiones le gustaría jugar en un equipo con grandes aspiraciones.
El ex portero del Reus ya estuvo en las canteras de grandes clubes de Cataluña como el FC Barcelona, el Cornellà o el Espanyol. Con este último llegó a debutar en Copa del Rey de la mano de Mauricio Pochettino, en cambio, el club rescindió de sus servicios por su baja estatura (1´80m). Esta cualidad suya siempre le ha lastrado en su carrera. A pesar de ello, Édgar Badía ha sabido reinventarse y ha potenciado sus virtudes como los reflejos o la agilidad bajo palos.
Con 28 años, el portero natural de Barcelona ha vivido situaciones muy diferentes en su carrera. En 2015 recaló en el Reus, club que posteriormente sufriría una situación económica catastrófica que el Elche aprovechó para hacerse con los servicios de Édgar Badía. También ha estado en situaciones de alta presión como el ascenso del Elche a Primera División en la pasada temporada. El ex del Reus fue clave en el histórico ascenso del equipo franjiverde dejando su portería a 0 en los cuatro partidos del Play Off. Este fue un récord que ningún portero había conseguido anteriormente.
Actualmente, Édgar Badía se encuentra en el mejor momento de su carrera por lo que mira hacia arriba. Su nivel hasta el momento está siendo extraordinario en cuanto a paradas que le están dando muchos puntos al equipo de Almirón. Lo mejor que se puede decir de un portero es que da seguridad y que es decisivo en los momentos importantes. Esto es justo lo que es Édgar Badía, un cancerbero seguro bajo palos y que es capaz de hacer paradas imposibles.
Su nivel está siendo de guardameta de competición europea. Sin embargo, Badía tiene los pies en el suelo aunque se permite soñar con llegar a jugar en un equipo con mayores aspiraciones.