Tras la grave lesión de Rodrigo Ely, se le sumo la de Ruben Duarte de esta pasada jornada
El Alavés lleva encadenando varias jornadas con lesiones entre sus jugadores. Las primeras dos se produjeron en el partido contra el Huesca, donde el equipo vitoriano ya llegó con la baja de Lejeune por acumulación de tarjetas y estaba con pocos refuerzos defensivos.
En la primera parte del partido contra el conjunto altoaragonés, se produjeron las dos lesiones. Primero, la del central más importante de la plantilla Víctor Laguardia y después la del lateral derecho Ximo Navarro.
Afortunadamente para los albiazules, no fueron lesiones muy graves, ya que para el siguiente partido, pudo contar con el lateral y el central entró en la convocatoria pese a tener alguna molestia.
Operación de Rodrigo Ely
En el partido contra el Celta de Vigo, llegó el calvario para Rodrigo Ely. Tras una acción fortuita con el celeste Brais Méndez, en la primera parte del partido en Balaidos, se tuvo que ir en camilla y ser sustituido por Tachi.
El central ya se ha sometido a una operación quirúrgica, pero hay preocupación en el Alavés porque se perderá lo que queda de temporada después de su lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Ante este imprevisto, el Alavés ha decidido no fichar a nadie en sustitución del central brasileño, puesto que empleará el dinero para reforzar otras posiciones.
Lesión de Rubén Duarte
La última de las lesiones que tuvo el Alavés fue la de Rubén Duarte, que se produjo en otro choque fortuito con su compañero de equipo, Adrián Marín.
Aunque se perderá el último partido contra Osasuna, la lesión del lateral izquierdo no genera tanta preocupación en el Alavés. El almeriense ya se ha entrenado en solitario y no estará muchos partidos de baja.