La decimoquinta jornada de la Premier League nos ha dejado muy buenos partidos y ha dejado al Liverpool como líder
La jornada 14 de la Premier League nos ha dejado un fin de semana repleto de partidazos y buen juego. Tan solo hay una única pega, y es que el público solo ha estado presente en uno de los estadios. En esta jornada se han disputado un total de 10 partidos, en los que se han anotado 23 goles. Además, ha habido 4 victorias locales, 5 empates y 0 victorias visitantes.
Leicester 2 – 2 Manchester United
El Boxing Day de la Premier League 2020 – 21 arrancaba en el King Power Stadium con todo un partidazo entre Leicester y Manchester United. Los locales buscaban seguir sorprendiendo tras vencer ante el Tottenham. Por su parte, los hombres de Solskjær querían continuar su buena racha de 2 triunfos consecutivos.
Fue un auténtico partidazo, con alternativas para los dos equipos y entretenido hasta el final. Se adelantaría el United en el 23′ con un gol de Marcus Rashford, pero el Leicester empató el duelo tan solo 8 minutos después con un golazo de Barnes. Tras multitud de ocasiones para ambos equipos, Bruno Fernandes puso en el 79′ el 1 a 2 en el marcador. Pero entre Vardy y Tuanzebe el balón entró en la meta defendida por De Gea y el 2 a 2 fue el resultado final. Así pues, el Leicester alcanza los 28 puntos mientras que el United llega a los 27.
Fulham 0 – 0 Southampton
Para continuar la tarde de fútbol, a las 16 se disputaban dos encuentros. Uno de ellos se jugaba en Craven Cottage, donde se enfrentaban Fulham y Southampton. Los hombres de Scott Parker buscaban una victoria tras tres empates seguidos en los que el juego acompañó. En cambio, los de Ralph Hasenhüttl querían volver a la senda del triunfo tras caer ante el Manchester City.
Ambos equipos se mostraron pacientes durante todo el partido y no hubo ninguna ocasión muy clara de gol. En este duelo, las defensas superaron a los ataques y se mantuvo el 0 a 0 inicial durante los 90 minutos de encuentro. Con este resultado, el Fulham sigue en descenso con 11 puntos, mientras que el Southampton llega a los 25 y sigue en mitad de tabla.
Aston Villa 3 – 0 Crystal Palace
En el mismo horario que el encuentro de arriba se disputaba en el Villa Park un interesante duelo entre Aston Villa y Crystal Palace. El conjunto local quería ganar para seguir en la zona media y escalar puestos en la clasificación. Por su parte, los hombres de Roy Hodgson querían volver a ganar tras 3 duelos sin hacerlo.
El partido fue de dominio total y absoluto del conjunto local. Ya se notó todo ello desde el inicio, pues en el minuto 5 del duelo Traoré pondría el primero del duelo. Al borde del descanso los locales sufrirían un varapalo, pues Mings sería expulsado. Pero esto no afectó al encuentro ya que Hause en el 66′ y El Ghazi en el 76′ pondrían el definitivo 3 a 0 en el marcador. El Aston Villa alcanza los 25 puntos pero el Crystal Palace se hunde y sigue en los 18 puntos.
Manchester City 2 – 0 Newcastle
Para cerrar el sábado de la Premier League se jugaban dos partidos a las 21:00h. Uno de ellos se disputaba en el Etihad Stadium y era el Manchester City – Newcastle. Los locales buscaban el triunfo tras vencer por la mínima al Southampton. Por su parte, las urracas dirigidas por David Moyes buscaban volver a la senda del triunfo tras empatar ante el Fulham.
El choque fue de dominio cityzen de principio a fin. No dieron oportunidad alguna al conjunto visitante de llevarse el duelo. Es por ello que en el minuto 14 el City se adelantó con un gol de Gundogan. Tras ello las ocasiones se sucedían sobre la meta de las urracas hasta que en el 55′ Ferran Torres pondría el definitivo 2 a 0 en el electrónico. Con este resultado el City alcanza los 26 puntos mientras que el Newcastle se queda en los 18.
Sheffield 0 – 1 Everton
Además del partido mencionado arriba había otro choque, aunque fue eclipsado por el duelo disputado en Manchester. Se enfrentaban en Bramall Lane el Sheffield United y el Everton. Los locales buscaban su primer triunfo de la temporada. En cambio, los toffees querían seguir su buena racha de tres victorias consecutivas.
Una semana más, la suerte no estuvo del lado de los locales. El choque fue muy igualado, con alternativas y ocasiones para los dos equipos. Pero como ya sucedió en otras ocasiones, los rivales del Sheffield acaban marcando en los minutos finales. En el minuto 80 del choque, Sigurdsson puso el único gol del encuentro para dar la victoria a los toffees. Con el 0 a 1 en el electrónico, el Sheffield sigue último con 2 puntos y el Everton llega a los 29 puntos.
Leeds 1 – 0 Burnley
Para abrir la jornada dominical en la premier League se enfrentaban Leeds y Burnley en Elland Road. Los hombres de Marcelo Bielsa buscaban ganar tras caer de forma estrepitosa por 6 a 2 ante el United. Por su parte, el Burnley llegaba tras vencer a los Wolves.
Se pondría muy interesante el duelo en los primeros minutos. En el 5′ y gracias a un tanto de penalti, Patrick Bramford adelantaba al Leeds. El Burnley intentó sobreponerse al gol local, pero no eran capaces de disparar hacia la meta de Meslier. Todo siguió igual hasta alcanzar el minuto 90 y el Leeds sumó 3 puntos de oro. Los locales alcanzan los 20 puntos, mientras que el Burnley se queda en los 13.
West Ham 2 – 2 Brighton
Sin dar tregua a los espectadores el balón echaba a rodar en el Olímpico de Londres con el duelo que enfrentaba a West Ham y a Brighton. Los de David Moyes buscaban el triunfo tras perder ante el Chelsea. En cambio, los de Graham Potter querían volver a ganar tras no hacerlo en los últimos 5 partidos.
La primera mitad del choque estuvo muy igualada y en el 44′ Maupay puso por delante al Brighton. A la vuelta del descanso Johnson pondría el empate pero Dunk en el 70′ daba la victoria a los visitantes. Todo parecía bonito hasta que en el 82′ Soucek dejaría el definitivo empate a 2 en el electrónico. Con este resultado, el West Ham alcanza los 22 puntos mientras que el Brighton llega a los 13.
Liverpool 1 – 1 West Bromwich Alvion
El único partido del Boxing Day con público se disputaba en Anfield, donde se enfrentaban Liverpool y West Bromwich Alvion. Los hombres de Jurgen Klopp querían seguir ganando tras hacerlo en sus dos últimos encuentros. Por su parte, los visitantes buscaban el triunfo para salir de la zona baja de la tabla.
El dominio de los locales fue total durante los 90 minutos del choque, pero eso no se vio reflejado en el marcador. En el minuto 12 Sadio Mané ponía por delante a un Liverpool muy superior. Los hombres de Klopp se pasaron todo el choque atacando y realizaron hasta 17 tiros. Pero en el minuto 82′ el Alvion lograría el gol de la igualada gracias a Ajayi. El empate a 1 se mantuvo hasta el final, y el Liverpool mantiene el liderato con 32 puntos. Por su parte, el Alvion suma un punto y llega a los 8.
Wolves 1 – 1 Tottenham
El último duelo de esta jornada tan especial era uno de los más emocionantes a priori. Se hizo de rogar, pero en el Molineux Stadium se enfrentaban Wolves y Tottenham. Los hombres de Nuno querían volver a la senda del triunfo tras caer ante el Burnley. Por su parte, el equipo de Mourinho buscaba ganar tras tres duelos sin hacerlo.
Fue uno de los encuentros más igualados de la jornada, con alternativas y ocasiones para los dos equipos. En el primer minuto del choque Ndombelé puso el primer y único gol del Tottenham en el encuentro. Tras toda la primera mitad atacando, los de Mourinho se desinflaron y el dominio pasó a los locales. Los ataques se sucedían hacia la meta defendida por Lloris, y en el 86′ Saïss logró el tanto del empate para los Wolves. Con esta igualada a 1, los locales llegan a los 21 puntos mientras que los visitantes alcanzan los 26.
El Partidazo: Arsenal – Chelsea
Un duelo muy típico de Ingaterra se daría lugar en este Boxing Day, con un partidazo entre Arsenal y Chelsea en el Emirates Stadium. Los hombres de Mikel Arteta querían recuperar la senda del triunfo tras 8 partidos sin hacerlo. En cambio, los hombres de Frank Lampard querían prolongar su buen triunfo ante el West Ham.
Fue un partido muy dinámico, con alternativas para los dos equipos. Esto ya se esperaba, pero aún así el choque sorprendió a la mayoría de los aficionados. Se adelantarían los locales en el 34′ con un gol de penalti de Lacazette. Antes del descanso Xhaka ponía el segundo con un auténtico golazo de falta. Mendy no era capaz de parar a los gunners y Saka hacía en el 56′ el 3 a 0. Los de Frank Lampard reaccionaron y en el 85′ Abraham puso el definitivo 3 a 1. Jorginho falló un penalti en el 90′, y el duelo no dio más de si.
Con este resultado, el equipo local alcanza los 17 puntos, mientras que el Chelsea se mantiene en los 25 puntos.
El MVP
El MVP escogido para la jornada 15 de la Premier League es Bruno Fernandes. Fue clave en el empate a 2 logrado por el Manchester United en su partido ante el Leicester. El mediocentro portugués intervino en los dos tantos de su equipo. Asistió a Rashford en el primero y anotó el segundo. Gran parte del mérito del empate del equipo de Solskjær fue del portugués, que ha sido el mejor fichaje del equipo inglés de los últimos años.