El Valencia Club de Fútbol necesita, de forma urgente, reforzar su plantilla en el próximo mercado de invierno, y ya hay diversas opciones
Sin duda, la principal posición que, tanto Javi Gracia como la dirección deportiva del Valencia quieren reforzar. Pues es la posición de un defensa central. Sobre todo, tras conocerse la lesión de Gabriel Paulista. Asimismo, de entre todos los candidatos posibles, ya habría una elección. El joven defensa portugués del Benfica. Ferro.
La operación sería bastante beneficiosa para el Valenica. Puesto que, sería una cesión hasta final de temporada, con una opción de compra no obligatoria. Algo que, en caso de que la temporada se diese bien, el club podría comprar al jugador. Aunque, no se obliga, en ningún momento a ejecutar dicha opción. De hecho, no se compromete ni un euro del próximo ejercicio. Premisa fundamental que ha establecido Meriton Holdings.
No obstante, no es oro todo lo que reluce. El Benfica ha aceptado dicha operación. Pero antes, el combinado luso fichará a Lucas Veríssimo. Central brasileño del Santos. Este no llegará a Portugal hasta finalizar su participación en la Copa Libertadores con Santos. En este momento se encuentran concentrados para jugar las semifinales del torneo a mediados de enero. En caso de ganar, jugarían la final el 30 del primer mes del año 2021. Algo que complicaría mucho la llegada de Ferro al equipo valenciano.
Pero Ferro no es el único movimiento de mercado que hay activo en el Valencia ahora mismo. Pues, ante las pocas oportunidades que están teniendo dos de sus jugadores cedidos, se están planteando recuperarlos para tener más efectivos. Estos dos son el lateral derecho italiano, Cristiano Piccini, cedido en el Atalanta. Y Jorge Sáenz en las filas del Celta.
Por su parte, Piccini, tan solo ha jugado algo más de 50 minutos en lo que va de temporada. Fue una apuesta del combinado italiano. Pero a Gasperini no le ha gustado y firmó a dos laterales derechos después de la llegada de Piccini. Por lo que el Valencia se estaría replanteando el rescindir la cesión y que el jugador vuelva a la disciplina che. El jugador quiere volver, o así lo ha hecho saber a parte de la plantilla.
La vuelta de Piccini haría que el Valencia reforzase tanto el lateral derecho como el centro del campo. Pues ya tendría dos jugadores cuya posición es el lateral derecho. Y, por tanto, Wass podría volver a desempeñarse a tiempo completo en la zona medular. Cubriendo así, otra de las necesidades de la plantilla.
Y, por la parte de Sáenz, desde que llegó al Celta en la operación Maxi Gómez no ha contado para ninguno de los tres entrenadores. Su cesión fue tasada en tres millones y con una duración de dos temporadas. Pero Coudet ha sido claro y le ha dicho a los dirigentes celestes que quiere romper la cesión del joven central propiedad del Valencia. Y con ello se sumaría a la nómina de defensores del club che. Pudiendo, además, dar salida a Mangala.