Jack Harrison está rindiendo a un gran nivel en su segundo año como cedido en el Leeds y Guardiola lo tendrá a su disposición en la próxima temporada
Jack David Harrison está labrando una temporada fantástica bajo las órdenes de Bielsa y Guardiola podrá contar con el inglés al término de esta temporada. El extremo izquierdo de 24 años, que fue cedido por segunda vez consecutiva al Leeds United tras su rol influyente en el ascenso a la Premier League, está encadenando partidos a gran nivel. Titular en los catorce partidos de liga de los “Whites” y participando en seis goles (dos goles y cuatro asistencias). Su explosividad y desparpajo sumado a su sacrificio en cada partido son una de las principales razones de que esté en boca de muchos periodistas ingleses.
Bielsa, clave en su desarrollo futbolístico
Jack Harrison se mudó a EEUU en su adolescencia y se formó como jugador en la NCAA, además jugó algunos años para el NY City de la MLS. El vínculo entre el NY City y el Manchester City lo trajo en 2018 hasta Inglaterra de vuelta por 4M€. Tras una cesión en el Middlesbrough, donde no tuvo apenas minutos, su destino en calidad de cedido fue Leeds, donde parece haber encontrado su sitio.
A través del Yorkshire Evening Post, Harrison habló de la influencia de Bielsa en su crecimiento futbolístico y lo mucho que exige a los jugadores. “Con el tiempo hemos construido una especie de entendimiento mutuo. Sé lo que quiere de mí y de un jugador de mi posición. He aprendido mucho jugando bajo su mando. Tener mucho tiempo de juego ha sido clave para mi desarrollo. Aseguró que bajo las ordenes de Bielsa está consiguiendo ser regular, además de sentirse importante en el equipo.
¿Pasa su futuro por Manchester?
Jack Harrison parece haberse hecho un nombre en Inglaterra. Y el año siguiente deberá decidir si guiarse por sus sentimientos o intentar aspirar a algo más como jugador intentando ganarse un puesto en el City de Guardiola. Pese a la gran competencia que tendría en su posición como “citizen”, el conjunto de Manchester carece de un jugador con sus características. Que juegue en la banda izquierda siendo zurdo aportaría mucha profundidad, a la vez que liberaría espacios en el interior para jugadores como Mahrez, De Bruyne, Sterling, etc. Obviamente ganarse un puesto en el once de Guardiola no está a la altura de cualquiera. Sin embargo, si lo consiguiera tendría más opciones de ir convocado con la selección inglesa.
No obstante, es un secreto a voces que el Leeds United intentará hacerse con los servicios del jugador permanentemente. Para apuntalar la banda izquierda con un “seguro” a largo plazo. Liderar al Leeds junto a jugadores como Kalvin Philips o Rodrigo y Bielsa llevando la batuta sería un proyecto prometedor, a la par que ilusionante. Jack Harrison está siendo una de las revelaciones de esta edición de la Premier League y parece haber llegado para quedarse.