Isco Alarcón no goza de los minutos que desearía en el Real Madrid, es por eso que habría decidido marcharse en el próximo mercado
Isco Alarcón está decidido a salir del Real Madrid. Esa es la noticia que Diario AS destapaba esta misma mañana y de la que numerosos medios se han hecho eco. El malagueño tiene los días contados en la Casa Blanca, dada la poca participación con la que está contando no solo en los últimos partidos, sino en las últimas temporadas. El de Arroyo de la Miel no cuenta para Zinedine Zidane como una de sus bazas principales, y según apuntan los diarios madrileños el jugador habría dicho “basta”.
La intención del español sería la de salir en invierno, en un mercado que cada vez está más cerca, pero su entrenador le ha cerrado la puerta. Así lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche CF de mañana. Zidane cuenta “con todos”, refiriéndose a su posible salida, por lo que el centrocampista deberá esperar al menos hasta verano si quiere buscar un nuevo destino para desplegar su magia. Esta decisión del francés es altamente perjudicial para Isco, teniendo en cuenta que este próximo verano se juega la Eurocopa aplazada por la COVID-19, y el ex de Valencia y Málaga sigue perdiendo su cartel de superestrella a cada partido que permanece en el banquillo.
Hasta hoy, el español había dejado claro más de una vez su deseo de triunfar en la capital con el club de sus amores, pero ante la imposibilidad de hacer realidad su sueño, habría decidido salir en busca de oportunidades de recuperar su mejor versión.
Una mudanza con destino fijado
La misma información desvela cuál habría sido el club elegido por el propio jugador. No son Everton, Arsenal ni Juventus, clubes con los que se lo ha relacionado últimamente y desde hace varias temporadas, sino que seguiría su particular ‘tour’ por España. Tras jugar en Valencia, Málaga y Real Madrid, su siguiente destino sería el Sevilla FC .
Tal y como informa AS, Isco querría reencontrarse con el entrenador que precisamente le dio sus mejores años de fútbol: Julen Lopetegui. Jugador y entrenador compartieron selección y club en el Real Madrid, en la efímera etapa de Lopetegui a los mandos del equipo. Fue precisamente en la selección española donde Julen Lopetegui dotó de una confianza extrema al malagueño para que este desplegara todos sus trucos. Los blancos tasan al futbolista en al menos 30 o 40 millones de euros, más de los 20 millones que establece la página Transfermarkt como valor de mercado.
El malagueño ha tenido un paso glorioso por su actual club, conquistando numerosos títulos y siendo protagonista en muchos de ellos. Su palmarés con los blancos lo completan 2 Ligas, una Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes y su joya de la corona, 4 Champions League. A sus 28 años parece que Isco ya ha cumplido ciclo con el Real Madrid, solo hace falta esperar a saber el momento de su marcha.