Repasamos todos los puntos positivos y negativos de la posible llegada de Isco Alarcón al Sánchez-Pizjuán
Es ya sabido por todo el mundo que Isco tiene muy poco futuro en el Real Madrid. El malagueño, clave en épocas pasadas con el club blanco, ha perdido su sitio en Valdebebas. Esta temporada, Zidane, tan solo le ha alineado 3 veces en Liga y apenas ha jugado un total de 15 minutos en Champions League. Acusado por la afición por una notoria subida de peso, busca una salida.
Equipos como la Juventus o el Manchester City pusieron sus ojos en el de Benalmádena, pero según el Diario AS, el jugador se habría ofrecido al Sevilla FC. El presidente de la entidad de Nervión, José Castro, ya le cerró la puerta el pasado mes de noviembre, pero este supuesto ofrecimiento obligaría al club a replantearse la operación.
Sería un movimiento difícil debido a lo poco flexibles que son en Chamartín a la hora de negociar, pero también sería algo arriesgado, ya que el ex del Málaga lleva dos temporadas sin mostrar su mejor nivel. Concretamente desde que Lopetegui, actual técnico del Sevilla, fuera cesado del Real Madrid en una temporada para olvidar en la capital.
¿Encajaría en el Sevilla?
Se dice que los buenos jugadores encajan siempre en todos lados, y este es el caso de Isco. Desde la marcha de Banega, el Sevilla ha perdido su faro, su director de orquesta. Ese jugador capaz de temporizar el juego y marcar los tiempos del partido dependiendo de lo que le convenga al equipo. Se trajo de nuevo a Rakitic, pero el croata no es exactamente eso. Isco sí que entra en ese prototipo de jugador. Sus mejores partidos han sido jugando en esa posición de interior, por delante de un pivote posicional como lo era Casemiro.
Aportaría al Sevilla un punto más de experiencia en grandes citas, al ser ganador de hasta 4 Champions y siendo titular en dos finales de ellas. También se reencontraría con Lopetegui, entrenador que mejor fútbol ha sacado al malagueño. Fueron espectaculares sus partidos en la selección española mientras ésta estaba comandada por Julen. Ambos se tienen mucho aprecio, pues el guipuzcoano ha declarado que Isco es un futbolista que “le apasiona” y el jugador defendió mucho al preparador en su etapa blanca, declarando que “él no tenía culpa de nada y sería una locura echarle“. Sin duda sería una unión que motivaría a Francisco Alarcón a volver a sentirse como lo que es, uno de los mejores del mundo en su posición.
Sevilla, el destino perfecto para resurgir
Si un sitio es como el agua bendita para dejar atrás una mala época y volver a ser quien uno es, ese es el Sánchez-Pizjuán. Sin ir más lejos, Banega por dos veces, Nasri, Rami, Jesús Navas, M’bia, o el actual Diego Carlos son buenos ejemplos de jugadores que después de despuntar mucho, dieron un gran bajón, llegaron a Sevilla y fueron quienes antes eran. Isco se encuentra en plena madurez futbolística. A sus 28 años, le quedan varias temporadas repartiendo magia sobre los campos de LaLiga Santander.
Otro factor determinante es que estamos en temporada de Eurocopa y tras la segunda etapa de Luis Enrique, Isco ha perdido su sitio en las convocatorias al no participar con continuidad en el día a día en la capital. Sería una muy buena noticia para España que el ex del Valencia se pusiera a tono, y eso, ocurriría en Sevilla.
El problema, el dinero
A priori, todo encaja para que Isco sea un muy buen fichaje para el Sevilla, pero teniendo el sí del jugador, faltaría negociar con el Real Madrid y con su representante para su ficha. Según AS, Florentino Pérez le dejaría salir por 15 millones, cifra algo elevada por un jugador al que tan solo le queda un año de contrato y lleva mucho tiempo sin dar un buen rendimiento. Monchi no es muy de pagar cantidades altas por este tipo de jugador, por lo que se negociaría un precio a la baja como se hizo con Rakitic. Apretando, incluso podría salir gratis con la carta de libertad, como hizo James Rodríguez rumbo al Everton.
La ficha del jugador también daría que negociar. Isco cobra 7 millones de euros netos, lo que serían unos 13 millones brutos que tendría que pagar el Sevilla por cada año que el malagueño vistiera de rojiblanco. Para que este fichaje sea viable, esa ficha debería rebajarse como mínimo a la mitad.
Si se da este fichaje, sería en verano, ya que Zizou ha declarado que no saldrá ni entrará ningún jugador a la disciplina blanca durante este mercado invernal.