Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > 3 equipos revelación en 2020

3 equipos revelación en 2020

Finaliza este 2020 más que peculiar y nos gustaría hacer un repaso a los que para nosotros han sido los 3 equipos revelación de este año en F1

Como en cada temporada de F1, hay equipos que rinden por debajo de las expectativas, y hay equipos que sorprenden al mundo entero. Hoy nos gustaría fijarnos en los segundos, en aquellos de los que no esperábamos tanto y han terminado demostrando un gran nivel. Entre estas escuderías tendremos a dos de las que han conseguido bajar a Mercedes del primer cajón del podio y a una de las grandes sorpresas del año.

1 – Alpha Tauri

Para la escudería italiana esperábamos otra campaña más luchando en la parte baja de la parrilla y siendo el segundo equipo de Red Bull. Sin embargo, nos sorprendieron con un gran nivel como equipo y con sus dos pilotos. Pierre Gasly, primer piloto del equipo, acabó con 75 pts. en el mundial en 10ª posición. Mientras tanto, el ruso Daniil Kvyat sumó 32 pts. para finalizar en decimocuarta posición. Bien es cierto que la diferencia entre ambos pilotos ha sido abismal, pero el ruso acabó su estancia en F1 de forma interesante.

Finalmente, este buen hacer les llevó hasta la séptima posición del campeonato de constructores, con casi 100 puntos de ventaja sobre Alfa Romeo. Buena parte de estos puntos fueron sumados en uno de los mejores recuerdos de la escudería italiana. En Monza, después de una serie de circunstancias, Pierre Gasly tomaba la punta de la carrera y se llevaba la victoria. El equipo entero fue ovacionado en el pitwall por mecánicos e ingenieros del resto de equipos. Una temporada histórica para los italianos que dejarán de ser los hijos de Red Bull para luchar contra ellos de tu a tu.

2 – Racing Point

Los Racing Point estaban acostumbrados a luchar en la mitad de la parrilla, dando quizás algún día alguna sorpresa. Sin embargo, esta temporada han sorprendido a todo el mundo. No se llevan la primera plaza en este ranking porque en varias ocasiones perdieron las opciones de podio por fallos en la estrategia. Sergio Pérez sumó 125 puntos, quedándose finalmente con la cuarta plaza del campeonato de pilotos. Lance Stroll sumó 75 para su cuenta, teniendo la 11ª plaza del campeonato. Nico Hulkenberg, piloto que sustituyó a los dos titulares en dos carreras, sumó un total de 10 pts.

Así, el equipo rosa finalizaba el campeonato en cuarta posición, llegando a la última carrera con opciones de quedar terceros. Bien es cierto, que en la última carrera, la de despedida de Checo, un problema en su motor le dejó fuera. Sin embargo, en la anterior carrera, una increíble gestión de los neumáticos y la caída de los Mercedes le abrió las opciones de victoria. Así, el mexicano se convertiría en el piloto que más carreras necesitó para sumar una victoria. Una primera victoria para el piloto y para el equipo que dejó con un gran sabor de boca a todo el mundo.

3 – McLaren Racing

Las últimas temporadas de McLaren no estaban siendo para nada ilusionantes, sobre todo en su etapa junto a Honda. Con la motorización de Renault todo mejoró aunque no era de esperar esta progresión. La campaña pasada finalizó con un podio de Carlos Sainz en el GP de Brasil, pero no podíamos imaginar lo que estaba por venir. Lando Norris sumaría un podio en la primera carrera con una última vuelta espectacular, en la que arrebataría la tercera plaza a Hamilton y sumaria la vuelta rápida. Carlos Sainz por su parte anotaría otro podio, finalizando segundo en Monza.

El británico sumaría 97 pts. quedando en novena plaza del mundial, mientras que el español anotó 105 pts. para ser sexto. Entre ambos consiguieron elevar a la escudería británica hasta la tercera plaza del campeonato de constructores. Consiguiendo así una gran progresión en este fatídico año. Y es que con estos resultados mostrados, pueden confiar en luchar por algo más en el futuro. Sin embargo, la pérdida de su primer piloto (Sainz) para cerrar la llegada de Ricciardo, rompe un poco con esa familia formada por los de naranja. El australiano será un buen refuerzo y puede aportar lo mismo del madrileño, quien buscará cumplir su sueño de la mano de Ferrari.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *