Nueva victoria del submarino tras los tres empates consecutivos en su feudo, que lo colocan en cuarta posición
Partido correspondiente a la jornada 17, donde ambos conjuntos llegaban castigados con numerosas bajas. El submarino amarrillo, con la clara intención de mantener la imbatibilidad en casa, mientras que lo de Paco López, querían seguir en la senda del triunfo, tras la de la jornada anterior frente al Real Betis.
Una primera parte de control groguet
El choque comenzaba con un Villarreal más dominador como era de esperar, y con un Gerard Moreno jugando a su antojo. La primera ocasión vino desde las botas de Gerard, donde Fer Niño remató un gran gran balón del 7 del submarino, pero que la jugada quedó anulada por fuera juego.
El primer gol no se hizo esperar y tras una gran combinación de los canteranos, Alfonso Pedraza asistió a Pino para que este pusiera el 1-0 en el marcador. Los planes de Paco López de introducir un defensa más no funcionaron en los primeros compases del encuentro.
El cuadro amarillo seguía sin darle tregua a su oponente, con una presión altísima y sin dejar sacar el balón cómodamente a los granotas. La primera llegada de los granotas se produjo en el minuto 30 pero estaba más cerca el 2-0 que el empate.
La primera parte acababa con escasas ocasiones donde la más clara fue de Coke Andújar tras una falta botada en el minuto 40. Mejores sensaciones en los últimos minutos de los de Paco López, que deberán de cambiar el esquema y dar entrada a jugadores más veloces y si quiere irse de la Cerámica con algo positivo.
La segunda mitad de sustos
La segunda parte comenzaba con movimientos por parte de Emery donde introdujo en el terreno de juego a Juan Foyth y a Samu Chukwueze. La primera ocasión del segundo tiempo no se hizo esperar, ya que en el minuto 46, Moi Gómez se planto delante del guardameta granota que posteriormente fue anulada la jugada por fuera de juego.
El Villarreal no cambio sus planes de salida, ya que en el minuto 47, Samu Chukwueze estuvo a punto de doblegar la distancia en el marcador.
El segundo gol se olía y llegó en el minuto 54 por parte Gerard Moreno. Un gran contragolpe de los de Emery facilitó a Samu Chukwueze para asistir a Gerard Moreno que este, tras un fallido intento de golpeo al balón consiguió chutar a portería para que el cuero dormirse en el fondo de las mallas.
El asedio amarillo cada vez era mayor y las ocasiones caían a favor de los groguet. Gerard Moreno se coronaba como el rey en el terreno de juego.
El Levante debía reaccionar
A los granotas le tocaban reaccionar tras una primera hora muy mala. Paco López, cambio el esquema a línea de 4 y dio entrada a hombres veloces como Jorge de frutos y José Luis morales, pero los errores del Levante no cesaban. Un error en la salida de balón de Malsa a punto estuvo de facilitar a Gerard Moreno de poner el 0-3.
Los cambios parece que hicieron su efecto en los granotas y tras una internada de Radoja por banda derecha sirvió un gran balón a Sergio León para poner el 2-1 y dar emoción a los últimos minutos en la Cerámica.
El gol le dio alas al Levante y al minuto a punto estuvo de empatar tras un gran disparo que se marchó rozando el palo de Jorge de frutos.
El partido estaba más abierto que nunca donde el ritmo y la velocidad se imponía. El Levante parecía más entero en los últimos minutos que el Villarreal donde tras el gol tuvieron clarísima llegada a inmediaciones de Sergio. Gerard Moreno no iba a vender barato el empate y tras un gran disparo del internacional español se estrelló en la madera.
Tras los espacios dejado atrás por los de Paco López, Samu Chukwueze estuvo a punto de sentenciar el encuentro. Los últimos minutos del partido fue un auténtico correcalles, donde cualquier equipo estuvo cerca de anotar otro gol pero que finalmente el marcador no se movió.
Tanto Roger, Morales como De Frutos estuvieron cerca de lograr la remontada pero que finalmente la reacción no le dio para más a los de Paco López.
Una primera parte donde los amarillos fueron muy superiores a sus vecinos pero que en los últimos minutos se le complicó la victoria. El conjunto granota mostró compromiso para cambiar la mala imagen de la primera hora de encuentro. Un Villarreal que se aferra en puestos Champions con un Gerard Moreno sublime.
Ficha técnica
Alineaciones:
Villarreal: Sergio Asenjo, Rubén Peña, Pau Torres, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza (Jaume Costa 76′), Dani Parejo, Manu Trigueros, Moi Gómez (Estupiñán 67′) Gerard Moreno, Fer niño (Samuel Chukwueze)y Yeremy Pino (Juan Foyth 46′).
Levante: Aitor Fernández, Coke (Jorge de Frutos 63′), Duarte, Clerc, Son, Toño (Sergio León 70′), Rochina (Malsa 29′), Gonzalo Melero (Morales 63′), Radoja, Dani Gómez (Miramón 70) y Roger.
Goles: 1-0 Fer Niño 19′; 2-0 Gerard Moreno 54′; 2-1 Sergio León 73′.
Tarjetas: Yeremy Pino 45′ y Malsa 84′.