Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Levante 4-3 Betis: Duelo frenético en Valencia

Levante 4-3 Betis: Duelo frenético en Valencia

El Levante logró batir por 4 goles a 3 a un Betis que no pudo remontar un partido que determinó Morales en la primera parte

Levante UD y Real Betis Balompié se veían las caras en un partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. Ya prácticamente en el ecuador de la competición, un Levante en buena dinámica, que solo ha perdido un partido de los últimos nueve, recibía en el Ciutat de València al Betis. Los andaluces ocupan la novena posición de la tabla y han mostrado un rendimiento intermitente hasta la actualidad, siendo capaces de lo mejor pero también de lo peor.

Los locales salían con un 4-4-2 formado por Aitor en portería; Miramón, Róber Pier, Duarte, Clerc en defensa; un centro del campo compuesto por dos interiores (De Frutos, Morales) y Radoja y Malsa. En punta, Roger y Dani Gómez serían la principal amenaza del Betis de un Pellegrini que optó por un 4-2-3-1: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Ruibal, Fekir, Tello; Juanmi.

Primera parte: El Levante pone tierra de por medio

El Levante no iba a tardar en abrir la contienda. Un solo minuto le bastó a Óscar Duarte para poner el 1-0 en el marcador. El central costarricense remató con la cabeza un centro de córner, asistencia de De Frutos, para anotar así su primer gol en liga desde que es granota. Varapalo inicial para el Betis, que solo pudo mantener la portería a cero un mísero minuto.

Twitter LaLiga

Diez minutos más tarde, el Betis respondió con un gol que fue anulado en primera instancia por el colegiado. En un córner, Guido se ayudó de los brazos, bajo el juicio del árbitro, para controlar con el pecho el balón. La pelota fue recogida por Mandi en una jugada algo trastabillada, y desde el área pequeña la empujó al fondo de la red. La acción fue revisada por el VAR en varios minutos, y rectificó la decisión de Estrada Fernández. 1-1.

Inicio de partido muy movido con esos dos goles en apenas un cuarto de hora disputado. Y el partido iba a seguir así, porque diez minutos más tarde, de nuevo, el Levante se volvía a adelantar. Morales se inventó un disparo con el exterior para poner el balón en la escuadra izquierda de la portería de Joel. Un gol completamente imparable y nuevo jarro de agua fría para los verdiblancos.

Caras largas en el Betis antes tras la embestida del Levante. Twitter Betis

Y la fiesta continuaba. En el minuto 24, tan solo tres después del segundo gol, Morales enganchó el balón en forma de volea con la zurda para volver a fusilar al portero del Betis. El partido se le ponía totalmente de cara al Levante, y muy cuesta arriba para un Betis de capa caída. El comandante se consagraba como el hombre del partido hasta el momento. Con alguna ocasión aislada para cada equipo, el partido se fue al descanso con un contundente 3-1.

Segunda parte: El Levante mantiene el resultado por la mínima

El Betis volvió del descanso con la intención de dominar el encuentro, pero no logró generar peligro aparente en la portería de Aitor. No obstante, el Levante llevaba veneno y así lo volvió a demostrar Roger Martí. El pistolero anotó el cuarto gol del Levante a los diez minutos del comienzo de la segunda parte, rematando al segundo palo un gran balón al espacio que le puso Morales. Los granotas dejaban el partido prácticamente sentenciado a los 55 minutos.

Twitter LaLiga

Al Levante se le apareció una piedra en el camino. Róber Pier fue expulsado por una jugada “tonta”, en la que golpeó la cara de Laínez sin el balón en juego y a propósito. El defensa se “calentó” y el árbitro, tras la revisión pertinente, lo envió al vestuario con una roja directa. Era el minuto 70 de partido, pero el Betis ya lo tenía muy difícil para remontar pese a contar con un jugador más.

En el minuto 75, el VAR concedió un penalti a favor del Betis por mano clara de Duarte, que no logró apreciar Estrada Fernández. Tercera vez que visitaba el monitor en el partido. No dudó y señaló la pena máxima. El encargado de transformar el penalti fue Sergio Canales, que no falló y redujo la distancia en el marcador. 4-2 y quince minutos por delante, el Betis soñaba con la remontada.

Pese a parecer un choque sentenciado, Canales se encargó de alimentar las esperanzas béticas con un golpeo que acabó en el fondo de la portería del Levante tras un rebote en un defensa. Quedaban cinco minutos para el final, más el descuento, y el partido se volvió a abrir completamente. El Betis necesitaba un solo gol para sacar algún punto de Valencia.

Twitter LaLiga

El Levante trató que se jugara lo menos posible, y el Betis presionaba y luchaba cada balón. La mayor parte del descuento se disputó con el Levante totalmente replegado en su área, pero consiguió mantener el resultado. Partido muy entretenido, disputado hasta el último minuto, y que eleva al Levante hasta la duodécima posición. Volvimos a ver al Morales determinante que brilló en la primera jornada contra el Valencia, y comandó al equipo para lograr la cuarta victoria de la temporada en liga.

Ficha técnica

Goles:

1-0 (Duarte, 1′), 1-1 (Mandi ,11′), 2-1 (Morales, 21′), 3-1 (Morales, 24′), 4-1 (Roger, 55′), 4-2 (Canales, 78′), 4-3 (Canales, 86′)

Tarjetas amarillas:

-Levante: Roger (15′), De Frutos (47′), Clerc (75′)

-Betis: Akouokou (81′), Mandi (89′)

Tarjetas rojas:

-Levante: Róber Pier (68′)

Sustituciones:

Levante: Sergio León por Roger (62′), Son por De Frutos (62′), Melero por Malsa (71′), Coke por Dani Gómez (72′), Kochorashvili por Morales (88′)

Betis: Sanabria por Tello (37′), Laínez por Juanmi (59′), Canales por Fekir (59′), Akouokou por Guido (59′), Rodri por Guardado (65′)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *