Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > El pedregoso mes de enero que le espera al Atleti

El pedregoso mes de enero que le espera al Atleti

Los rojiblancos finalizaron el pasado 2020 de forma fulgurante. Ayer vencieron al Alavés y esperan proseguir con su excelente dinámica

Mendizorroza presenció una tarde de infarto. El Atlético de Madrid se adelantó en el electrónico mediante un tanto de Marcos Llorente. Se acercaban los compases finales del encuentro y un centro raso de Joselu ponía contra las cuerdas a los visitantes. Felipe despejó contra su portería e introdujo el balón en su propia meta.

El combinado albiazul apenas disparó una sola vez a portería y no mostraron interés alguno de querer generar peligro. Sin embargo, el Atleti sacó a relucir su garra de campeón y en el tiempo de descuento, Luis Suárez no perdonó y endosó el segundo gol para permanecer líderes una jornada más.

Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Estando en la cúspide de la clasificación, cualquier error te crucifica y no se debe bajar la guardia. En ello lucharán los de Simeone, que deberán hacer frente a un trepidante mes de enero. 

Hora de la ‘Unidad B’

La Copa del Rey tiende a ser una competición donde los grandes clubes rotan su sistema para obtener frescura y luchar por otros trofeos. Es por ello que Simeone volverá a rotar como hizo la ronda anterior ante el Cardassar, donde Grbic debutó con portería a cero y el canterano Ricard deslumbró en su ansiada oportunidad. 

El miércoles viajarán a Barcelona para medirse al Cornella de Segunda B, que no logran vencer desde finales de noviembre de 2020. Los rojiblancos no deben relajarse, debido a que el curso pasado ya cayeron frente a la Cultural y Leonesa, otro club de su misma categoría.

Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

Una oportunidad para la ‘Unidad B’ y para que los canteranos reivindiquen su lugar en la primera plantilla. Grbic volverá a estar bajo los focos tras su recuperación de COVID-19 y la ausencia de Trippier proporcionará una bonita pugna entre Vrsaljko y Ricard Sánchez.

Visita de los nuevos leones de Marcelino

El nuevo técnico de los leones, Marcelino García Toral, tendrá su primera prueba de fuego ante el actual líder en el Wanda Metroplitano. Nunca es sencillo visitar la capital y menos aún percatandonos del alucinante estado de forma del Atlético. Por ende, el morbo estará más que servido y la próxima jornada liguera albergará un clásico como es el Atlético de Madrid – Athletic Club de Bilbao. 

Con Gaizka Garitano, los bilbaínos no han arrancado de la mejor manera. Una derrota en casa en el derbi vasco y una victoria por la mínima ante un recién ascendido no dejan en buen lugar al Athletic. Además, en sus tres últimas visitas en feudo atlético, no han sumado ni un mísero punto. 

Fuente: Twitter del Athletic Club

El último duelo entre ambos fue en San Mamés la pasada campaña, con un empate a 1 en el reinicio de La Liga Santander tras el parón por COVID-19.

El aplazado inicio de Liga

Justamente tres días después de recibir al Athletic, el Sevilla será el siguiente invitado. El combinado hispalense volará rumbo a Madrid para disputar la aplazada primera jornada liguera. 

Los de Lopetegui opositan a puestos europeos, aunque su rendimiento a principios de temporada no se asemeja al actual. Un nuevo Sevilla con Iván Rakitić, entre otras flamantes incorporaciones, no termina de despegar como hizo la pasada campaña y aquellas hipotéticas opciones de candidatos al título se apagaron por completo. 

Fuente: Twitter del Sevilla FC

No obstante, ambos clubes cada vez que se ven las caras nunca decepcionan. La igualdad está más que patente, llegando a igualar el marcador en sus últimos cuatro enfrentamientos.

Ipurúa, un dolor de cabeza constante

Si nos dan a mencionar un modesto equipo que se le resista a los de Simeone, la Sociedad Deportiva Eibar se cuela en dicha lista. El conjunto armero sabe como buscarle las cosquillas a los colchoneros, ya sea en campo ajeno o propio. 

En este último, el Atleti tiende a cumplir y marcharse con los tres puntos por la mínima, pero en la postrema ocasión, el Eibar dio la campanada y sonrojó por completo al Atleti. Le endosó un 2 a 0, dejando sin reacción alguna con un gol de Expósito a instancias de concluir el partido.

Fuente: Onda Cero

Sus lúcidas actuaciones ante los cocos del campeonato, dan pie a creer que son capaces de arañar puntuación a cualquier club.

Un engañoso Valencia

En líneas generales, los chés han perdido a sus mayores estandartes de la plantilla, de aquí su inverosímil posición en la clasificación. 

Pese a ello, son capaces de lo mejor y de lo peor. De estar a punto de caer contra el Terrassa de Tercera División y coquetear con el descenso, a endosarle un 4 a 1 al Real Madrid y estar cerca de tumbar al FC Barcelona en el Camp Nou.

Fuente: Marca

Actualmente son décimo octavos, un lugar insólito para una entidad tan gloriosa como la del Valencia CF. Esta temporada, los rojiblancos se impusieron por la mínima en su visita a Mestalla y cuando han tenido que jugar como visitantes, suelen marcharse derrotados. Exceptuando la pasada campaña, ya que Parejo de tiro libre silenció a todo el estadio y rescataron un punto que supo a oro. 

El ‘Matagigantes’ para concluir

Por último y no menos importante, la visita a tierras gaditanas. En esta ocasión no viajarán para disputar el conocido Trofeo Carranza, sino que tendrán enfrente tres puntos para llegar al objetivo de lograr el entorchado liguero. La última visita que se recuerda en competición oficial entre ambos fue en 2006, con un empate a 1. En aquel entonces militaban hombres como Fernando Torres, Gabi y Antonio López, una generación totalmente distinta a la actual. 

En la jornada 9, los de Diego Pablo Simeone no se arrugaron y aplastaron sin piedad por 4 a 0. João fue el director de orquesta y el Atleti cuajó un partido inmejorable.

El regreso del Cádiz a Primera División ha sido conocido como la vuelta de un histórico que se ha convertido en un auténtico ‘matagigantes’. El Real Madrid y el Barça recibieron dos goles de los cadistas, que aunque sean reconocidos por sorprender como visitantes, también saben hacerlo en el Carranza.

Si el Atlético de Madrid verdaderamente desea ‘tocar chapa’ a final de temporada no debe dejar de puntuar este enero, que a priori se anticipa como uno de los meses más complejos.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *