Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Alavés > Un fichaje invernal para cada equipo de LaLiga

Un fichaje invernal para cada equipo de LaLiga

Entramos en el mercado invernal jugando a ser director deportivo, eligiendo un fichaje para cada equipo de Primera División española según sus necesidades

Deportivo Alavés

De menos a más con Pablo Machín tapando algunas grietas, sobretodo en el centro del campo. Manu García ha bajado notoriamente su nivel y el fichaje de Pere Pons no está funcionando según lo esperado. Rodrigo Battaglia sí que ha sido una buena cesión, aunque bajando su nivel con el paso de las jornadas y Tomás Pina, con algunas carencias, siempre cumple. Es por esto que para sumar un punto de competitividad en la zona más importante del fútbol, se debería incorporar otra pieza.

No otra que Okay Yokuslu. El turco ha perdido toda la importancia esta temporada y, más aún, con la llegada de Coudet, que ha hecho a Renato Tapia capitán general. Al ser un claro jugador de segundo plano en el Celta, sería una operación factible, sobretodo si se tratase de una cesión hasta final de temporada. El ex del Trabzonspor aportaría muy buen juego aereo, mucha intensidad y trabajo sucio.

Athletic Club

Al igual que el Alavés, su centro del campo escasea de manera clara a la hora, sobretodo, de la rotación. Dani García y Unai López forman un buen tándem, pero ni Vesga ni Vencedor son sustitutos de lujo. Además, el ex del Eibar, es bastante propenso a las lesiones y a las tarjetas amarillas, por lo que es muy alta la cuota de partidos sin estar disponible para Garitano a final de temporada.

Es el equipo que más complicado lo tiene, dada su filosofía de fichajes. Sin embargo, hay una opción que encajaría a la perfección en ‘los leones’. No es otro que el regreso de Javi Martínez. Tras muchos años en el Bayern Münich, la hora de su vuelta a San Mamés ha llegado. Sin apenas importancia en el esquema de Flick dada la gran competencia, sumado a que su contrato finaliza en 6 meses harían de esta incorporación un win para todas las partes.

Atlético de Madrid

La inesperada salida tras rescindir su contrato de Diego Costa dejan a Simeone con tan solo un efectivo natural en la punta de ataque. Luis Suárez, a sus 33 años, no puede jugar todos los partidos de la temporada a un alto nivel, necesita dosificar. Tampoco Joao Félix, Ángel Correa y Marcos Lorente son referencias ofensivas, por lo que la contratación de un nuevo ariete sería una grata noticia en el Metropolitano.

La difícil situación por la que pasa Loren Morón en el Betis ha causado que tenga un pie fuera de Heliópolis. Pellegrini siempre se decanta por Sanabria o Boja Iglesias e incluso Juanmi se ha sumado a la rotación. Loren ha demostrado tener nivel de sobra para LaLiga Santander, siendo un delantero del gusto del ‘Cholo’ por su incansable trabajo a la hora de presionar y tener una interesante cuota de gol. Una cesión hasta final de curso sería una opción interesante para los dos clubes.

FC Barcelona

La defensa culé hace aguas. La lesión de larga duración de Piqué y los continuos errores de Lenglet dejan a dos canteranos como Araujo y Mingueza salvando la papeleta de forma irregular. Son ya muchos los fallos defensivos de los efectivos elegidos por Ronald Koeman, por lo que urge la llegada de un defensa central.

Sin descubrir nada, Eric García es la incorporación perfecta para el Barça. Habiendo declarado su deseo de abandonar el Manchester City y con un contrato que acaba en junio de este año, es un fichaje más que cantado. Su pasado en la masía también es un factor importante en esta operación, ya que conoce a la perfección la filosofía culé y sus características son las idílicas para un puesto que cada vez hace más aguas.

Real Betis

Al igual que el FC Barcelona, los fallos defensivos de los centrales verdiblancos están condicionando mucho en los resultados de los de Pellegrini. Por encima de los otros 3 componentes de la defensa bética, los continuos errores de Marc Bartra cometiendo fallos en salida de balón, despejes, colocación y marca, sumados a varios penaltis cometidos han penalizado mucho en el Villamarín.

En este perfil encaja Leandro Cabrera. El uruguayo, que está jugando en Segunda División con el Espanyol, tiene de sobra nivel para primera. Sus años en el ‘eurogeta’ dejaron claro que es un jugador preparado para la máxima competitividad, por lo que sacarle de LaLiga Smartbank no será demasiado complejo. Es un central que destaca por encima de más cualidades, por su contundencia. Además, es zurdo, algo de lo que carece la defensa del Betis.

Cádiz CF

Álvaro Cervera dispone de una plantilla muy amplia, sin apenas fisuras. A pesar de que Jens Jonsson fue una buenísima incorporación, su acompañante, sea Garrido, Bodiger o José Mari, se queda algo corto. En esa posición de doble pivote, el Cádiz necesita alguien experimentado en LaLiga para sumar ese punto de competitividad que quizás carezca en determinados momentos.

Rubén Pérez sería un grandísimo fichaje. A pesar de su larga trayectoria en la máxima competición del fútbol español, se encuentra en Segunda, con el Leganés. Debe volver a la élite y, para ello, no hay mejor lugar que Cádiz. Además de encajar tácticamente, él es de Écija, un municipio de la localidad de Sevilla, por lo que la adaptación no sería un problema y daría rendimiento inmediato. Más posicional que Jens, posee una buena salida de balón y un trabajo constante.

RC Celta de Vigo

El ‘Cacho’ Coudet ha cambiado la cara al conjunto vigués. Sus hombres de calidad como Brais, Nolito, Denis y sobretodo Iago Aspas se están encontrando y están llevando al Celta a lo más alto de la tabla. Pero en esa ecuación de 3/4 de campo chirría una posición, la de la referencia. Santi Mina está decepcionando bastante desde su regreso a Balaídos, y es por esto que la llegada de un delantero que combine y con gol es importante.

Como anillo al dedo encajaría Carlos Fernández. Sin oportunidades en el Sevilla, busca una salida en forma de cesión para seguir puliéndose en Primera. Ya demostró en Granada su capacidad para bajar a recibir al centro del campo, su visión y su capacidad para caer a las bandas. Es esto exactamente lo que necesita Coudet. Además, anotó un total de 14 goles. Suena espectacular.

SD Eibar

Al igual que el Cádiz, plantilla muy completa. Donde más carencias se están viendo es en el lateral izquierdo. ya que Mendilibar, repetidas veces, ha prefereido alinear a un central como es Arbilla en esa posición aún siendo diestro. Rafa Soares no está rindiendo y la lesión de Cote todavía no ha finalizado. Lo lógico sería buscar una cesión hasta final de temporada, cuando Cote vuelva a estar al 100%.

Aquí aparece el nombre de Jaume Costa. Es un lateral ofensivo, que llega con facilidad a línea de fondo y saca buenos centros. Muy del técnico de Zaldívar. En el Villarreal, tiene por delante a Estupiñán, Pedraza y Alberto Moreno, lo que le deja sin prácticamente opciones de disputar minutos. Ya mostró un buen nivel la temporada pasada en su cesión al Valencia, supliendo a Gayá, por lo que su incorporación al cuadro de Ipurúa suena bien, sobretodo para que el groguet se reencuentre con su mejor versión.

Elche CF

Una de las sorpresas en esta liga. Los de Almirón están consiguiendo más puntos de los previstos, mostrándose fuertes atrás y efectivos arriba. El único lunar de la plantilla es la banda izquierda. Osasuna fichó a Juan Cruz, el dueño del lateral izquierdo del Martínez Valero en los últimos años y un gran artífice del ascenso. Para sustituirle se trajo a Koné, del Olympique Lyonnais, y está siendo todo un fracaso. Sánchez Miño y Josan se las apañan para cubrir esa zona lo mejor que pueden.

Y para tapar ese agujero, la mejor opción es que todo vuelva a ser lo de antes. Juan Cruz no está encontrándose en Pamplona y a sus 28 años, se encuentra en el momento perfecto para sacar su máximo nivel. Una vuelta al conjunto ilicitano sería perfecta para ambas partes. El impedimento sería que Osasuna tendría que buscar un recambio de forma instantánea.

Getafe CF

Djené necesita un amigo. Desde la extraña salida de Leandro Cabrera al Espanyol, el nivel de la zaga azulona ha bajado considerablemente. El togolés, con más problemas físicos que de costumbre, no tiene un acompañante de garantías. Chema y Etxeita no tienen ni por asomo nivel para jugar en un equipo top 10 de la liga y Cabaco, más por las lesiones que por él, está defraudando.

Un central complementario a Djené, con experiencia en España y económico sería Dimitrio Siovas. El griego fichó por el Huesca tras el descenso del Leganés y es de lo poco salvable del equipo de Michel. Su nivel es superior al de la permanencia, por lo que un equipo de la talla del Getafe sería el salto ideal para un jugador que a sus 32 años, todavía no lo ha dado. En el juego aéreo es de los mejores del campeonato y su jerarquía sería muy válida para José Bordalás.

Granada

Rindiendo en Primera muy por encima de sus posibilidades, se llega a la conclusión de que Diego Martínez cuenta con una plantilla perfecta acorde al presupuesto del club. Si hay un pero, es la posición de lateral izquierdo, donde Carlos Neva está sorprendiendo para bien y no tiene un suplente de garantías. Quini salió de una lesión de larga duración y no le da el nivel para responde en Europa.

Un jugador que llegaría para competir de tú a tú con Neva es Sergio Escudero. El sevillista se ha visto remplazado por Acuña y su contrato finaliza en breves meses. Experiencia de sobra y ganador de 2 Europa League, justo lo que necesita Neva para el futuro. La profundidad del ex del Getafe y sus precisos centros pueden ser oro puro para Soldado, Molina y Suárez.

Huesca

Le faltan muchos goles a los aragoneses. Sandro y Rafa Mir han demostrado no ser referencias ofensivas y rendir mejor tirados a una banda y Okazaki, a sus 34 años, ha notado mucho el salto de Segunda a Primera. Buscar un ‘9’ puro para oxigenar a la gente de calidad como los nombrados Sandro y Mir, también a Ontiveros y Borja García le daría a Míchel un abanico más amplio a la hora de elegir a sus 11 jugadores.

El nombre de Sergi Guardiola sería más que interesante. Esta temporada, con la llegada de Marcos André y Weismann, ha perdido muchos minutos con el Valladolid y le convendría salir. Un delantero autosuficiente que lleva un par de temporadas en la pelea por el zarra. Bueno en el desmarque y bel remate, toda una bendición para un equipo plano como el Huesca.

Levante

Un poco como el Getafe, Rubén Vezo no tiene un acompañante de su nivel. Ni Rober Pier ni Postigo dan para algo más que la parte baja de la clasificación y, los de Paco López, llevan varias temporadas queriendo dar un salto y aspirar a cuotas mayores. Coke puede hacer la función, pero sigue siendo insuficiente. Además, Rober, viene de una gran criticada por parte de su afición tras una expulsión muy tonta en el último partido ante el Betis y parece estar sentenciado.

Otro central que no le da el nivel en su actual equipo es Sergi Gómez. El catalán no está a la altura de la exigencia Champions y aunque en liga cumple en la rotación, lo mejor es buscarle un nuevo destino. Es contundente y posee una buena colocación, justo en lo que falla la defensa granota.

Osasuna

La baja de Estupiñán ha pesado mucho. Juan Cruz no está ofreciendo un nivel óptimo e incluso, Arrasate, ha situado a un central como Unai García en esa posición. Tan solo Jony produce peligro por la banda y atrás ha habido fallos que han costado goles. Es por esto que un refuerzo en esa posición subiría el nivel medio de la plantilla.

La cesión de Manu Sánchez sería buena para las 3 partes. El jugador ganaría experiencia y minutos en la élite, Osasuna arreglaría ese pequeño problema en el lateral izquierdo y el Atleti daría salida a un jugador sin minutos y que llegaría mucho más preparado la temporada que viene. Es un lateral potente y bueno tácticamente.

Real Sociedad

Hay dos posiciones un poco descubiertas en la zaga. Zaldúa se lesiona constantemente e Imanol tan solo puede contar con Gorosabel con frecuencia y, para apuntalar la defensa, vendría bien la llegada de otro central. El equipo está pagando la baja de Elustondo con el parche de Zubeldia. Sagnan tampoco termina de encontrarse y Le Normand es algo irregular.

Un jugador que podría cumplir en ambos puestos es Mohamed Simakan. El jugador del Estrasburgo es de los mejores jugadores de corte defensivo de toda la Ligue 1, pudiéndose desempeñar tanto en el lateral derecho como en el centro. Es muy bueno en salida de balón y muy contundente Tan solo 20 años.

Real Madrid

Algo difícil esta predicción después de que Zidane diga que no habrá movimientos. En las últimas temporadas se viene echando en falta a alguien que deje descansar a Casemiro. También el lateral izquierdo, donde Mendy cumple muy bien pero que cada vez que falta, su equipo pierde. También en el centro de la defensa, donde Ramos cada vez tiene más problemas físicos y su futuro es una incógnita, Varane no es el mismo sin el camero a su lado y Nacho y Militao no tienen nivel para ser titulares.

Hay un jugador que viene sonando y que sería ideal. No es otro que David Alaba. El austriaco podría dar rotación a Ramos y Varane, suplir a Casemiro, que no tiene recambio y también a Mendy. Este último sí que tiene, pero no está por la labor.

Real Valladolid

La lesión de larga duración de Kiko Olivas y la venta de Salisu han hecho mucho daño. De esa sólida pareja se ha pasado a El Yamiq – Bruno. El primero no termina de carburar y el segundo nunca ha sido una garantía en todos los equipos por los que ha pasado. Es este uno de los motivos de porqué el Pucela no puntúa tanto como de costumbre.

Sorprendentemente, viendo el nivel de la defensa del Betis, Sidnei apenas juega. A sus 31 años, podría jugar temporada y media a gran nivel en Valladolid, mostrando su fortaleza física y su poderío aéreo. El Betis no pondría peros a su salida y encajaría en la idea de Sergio González.

Sevilla FC

Tan solo En-Nesyri está por la labor de meter goles en este equipo. Carlos Fernández no cuenta y De Jong es sabido que no es un goleador. Además, el marroquí es muy de rachas, no garantiza seguir en este nivel goleador durante toda la temporada (lleva 9 goles). El fichaje de un delantero con el gol entre ceja y ceja sería clave sobretodo para seguir adelante en Copa y Champions, donde espera el Borussia Dortmund.

En Segunda, Dios sabe porqué, está Raúl De Tomás. Dominando la categoría, como es lógico, su nivel corresponde a la élite. Vería con buenos ojos su vuelta a Primera, a un equipo que quiere pelear por todo y, además, facilitaría su incorporación a la selección española. Bueno en el remate, es un delantero que necesita muy poco para hacer gol.

Valencia CF

El destrozo de este pasado verano es difícil de arreglar con un fichaje. Hubo pérdidas en las tres zonas de campo, pero las que más afectadas se están viendo son el pivote y la defensa. Con la inesperada marcha de Kondogbia, el jugador de corte ha quedado descubierto, pero tampoco Mangala y Diakhaby son seguros de vida.

Así que, un jugador que pueda cubrir las dos posiciones sería una bendición para Javi Gracia. En este perfil encontramos a Edson Álvarez, del Ajax. Después de despertar bastante optimismo en Holanda con su llegada, la presente temporada no la está disfrutando en absoluto. Tan solo ha jugado 286′ de lo que va de Eredivise, por lo que una salida para volver a reencontrarse con su mejor versión le ayudaría a seguir con su progresión. A sus 23 años, necesita encontrar estabilidad en Europa. Al poder cubrir las dos posiciones, dispondría de muchos minutos en LaLiga y podría explotar sus virtudes. Destaca por su buen toque de balón, su capacidad para robar balones y su liderazgo.

Villarreal

Si a Pau o a Albiol les da un resfriado, hay un gran problema. Funes Mori no es del gusto de Emery y Foith ha tenido fallos cuando ha tenido la oportunidad. Además, el ex del Napoli, tiene 34 años y corre riesgo de lesión física. Un tercer central de garantías podría ayudar a Albiol a dosificar sus esfuerzos y añadir competitividad. Tampoco Chakla ofrece un nivel óptimo para dar descanso a dos centrales de la talla de Pau Torres y Raúl Albiol.

John Lucumi pide a gritos un salto. Es el mejor central de la liga belga a sus tan solo 22 años y su velocidad, poderío y salida de balón son cualidades perfectas para un equipo que también quiere escalar como el Villarreal. Partiría como tercer central, un puesto ideal para su edad en un club que juega Europa asiduamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *