El extremo brasileño ha vuelto a los terrenos de juego tras su grave lesión de rodilla sufrida al final de la temporada pasada, demostrando gran nivel
En la temporada 19/20 el Arsenal hacía efectivo el fichaje de un joven extremo brasileño procedente del Ituano brasileño, llamado Gabriel Martinelli. Los grandes ojeadores del Arsenal, descubrieron a un jugador con un gran físico, rápido, técnico y con gran capacidad goleadora, que podría ser una de las grandes estrellas del futuro.
Pese a no contar con muchos minutos en el inicio de la Premier League, Martinelli se convirtió en un fijo en los encuentros de Europa League, FA Y EFL Cup. En su primera temporada el jugador sumaba 10 goles y 4 asistencias en 26 partidos. Pese a sus grandes números, el jugador sufría una lesión en la rodilla que le obligaba a pasar por el quirófano. Afortunadamente el jugador superó con éxito la operación, pero no podría volver a los terrenos de juego hasta finales de año.
Finalmente el jugador volvía tras su lesión ante el Everton, partido en el Arsenal perdía por 2-1 y en el que el brasileño disputaba sus primeros minutos de la temporada. Tras los 17 minutos ante el Everton, el jugador lograría disputar 71′ ante el Chelsea y 66′ ante el Brighton. A pesar de disputar tan solo 3 partidos, el jugador ha demostrado estar en plenas condiciones para ser una pieza muy importante en el Arsenal.
En estos últimos partidos el técnico español, Mikel Arteta ha optado por incluir a jugadores jóvenes como Saka, Smith-Rowe o Martinelli en el once; jugadores que han demostrado estar a la altura de las circunstancias, además de a un gran nivel. En estos tres partidos con los jóvenes, el Arsenal a sumado 3 victorias; es decir tan solo 1 victoria menos de las que había acumulado el equipo esta temporada. Tanto Martinelli como los otros jóvenes está demostrando ser jugadores importantes en este Arsenal 20/21.