Actualmente el equipo berlinés se ha convertido en el segundo equipo más goleador de la Bundesliga, detrás del Bayern de Múnich
El Unión Berlín llegaba por primera vez a la máxima competición alemana en la temporada 19/20, tras una dura promoción de ascenso, en la que el equipo berlinés derrotó al Stuttgart. Pese a ser un recién ascendido, el equipo logró acabar en undécima posición por delante de grande equipos como el Schalke o el Colonia.
En su primera temporada el equipo capitalino, logró situarse en mitad de tabla, además de ser el equipo revelación de la competición. Esa temporada el equipo logró sumar 41 puntos, además de sumar 41 goles a favor. Pese a ser uno de los equipos más humildes de la Bundesliga, el equipo capitalino lograba reforzar de forma magnífica su plantilla para esta temporada .
Los fichajes la gran clave goleadora
El equipo berlinés añadió a sus filas a Niko Gibelmann lateral izquierdo procedente del Fortuna Dusseldorf, Sebastian Griesberk pivote procedente del Heidenheim, Marius Bulter extremo izquierdo llegado desde el Magdeburg, Taiwo Awoniyi cedido por el Liverpool, Pohjanpalo desde el Bayer Leverkusen en calidad de cedido, Cedric Teuchert desde el Schalke y el fichaje más importante , el veterano Max Kruse.
Estos refuerzos han impulsado al equipo hasta posicionarse quintos en la tabla, además de ser el segundo equipo más goleador, junto al Bayer Leverkusen con 29 goles a favor. El Unión Berlín ha logrado ser uno de los grandes cañoneros de la competición gracias a la sociedad Kruse – Awoniyi.
El veterano jugador alemán y el joven delantero nigeriano se sitúan como grandes goleadores del equipo, sumando 11 goles entre los dos. Además de los Kruse y Awoniyi, la tabla de goleadores del Unión Berlín está compuesta por el defensa Friederich (4 goles), el centrocampista alemán Andrich (3 goles) y los delanteros Becker, Teuchert y Pohjanpalo (2goles).
Con la victoria por 0-2 ante el Werder Bremen, el Unión Berlín se sitúa en quinta posición a tan solo un punto de posiciones Champions. Ahora el equipo berlinés tendrá que afrontar un calendario muy complicado, enfrentándose a Wolfsburgo, Leverkusen y RB Leipzig en la próximas 3 jornadas. Pese a todo el humilde equipo capitalino está demostrando ser candidato a posiciones europeas, además de situarse como gran equipo revelación de la temporada.