El club che logra un empate en casa al límite tras un disputado encuentro ante el Cádiz
El primer partido del 2021 para el club gaditano y del Turia termina en tablas. Era de vital importancia para ambos equipos puntuar hoy, el Valencia para salir del descenso y el Cádiz que llevaba 4 encuentros sin anotar en los que solo había logrado 1 punto. Tras el reparto de puntos el conjunto de Álvaro Cervera asciende a décima posición y los de Gracia salen del descenso por poco quedando decimoséptimos.
En la primera parte ambos conjuntos se encerraron atrás sin proponer nada y con dificultades para generar ocasiones en ataque de verdadero peligro. Pese a ello el club andaluz llevaba el ritmo de juego aunque no concretaba de cara a portería. David Medie, arbitro del encuentro, puso firme a Guillamón y Cheryshev que recibieron la tarjeta amarilla en sus primeras faltas. El club valenciano sufrió la baja de Kevin Gameiro que fue sustituido en el 26 por un Kang In que llevaba varios partidos sin jugar. Después de la salida del francés el conjunto de Javi Gracia comenzó a dominar el encuentro avasallando al rival. Al final de los primeros 45 minutos ambos equipos abandonaban el terreno de juego con su casillero a cero.
En el descanso Carlos Akapo sustituyó a Jairo Izquierdo que se retiraba con molestias en el hombro. Tras reanudar el juego Espino se zafó de Correia y puso un centro para la chilena de Lozano que acabó en el fondo de la red después de tocar en el larguero en el 58. Arrinconados y en una situación drástica los locales subieron todos al ataque y dominaron al Cádiz que pudo sentenciar el encuentro en algún contraataque. Parecía que el marcador no iba a cambiar el nulo acierto del club che hasta que en el 78 Maxi Gómez anotaba un testarazo a centro de José Luis Gayà. Los minutos restantes fueron un ataque continuo del Valencia.
Lo más destacable en el conjunto blanquinegro fue la vuelta de Hugo Guillamón a la titularidad tras su lesión, el buen rendimiento de Correia y la continuidad a gran nivel de Gayà y Soler. Parecía que el lateral no gozaba con la confianza del técnico navarro, pero hoy le ha demostrado que puede contar con el. Y la salida por poco del descenso con un Javi Gracia que tiene el agua al cuello. En el campo rival, el club gaditano consigue anotar tras la sequía de las últimas jornadas pese a no lograr mantener la portería a cero. Malas noticias en ambos lados que han tenido bajas, Jairo para los amarillos y Gameiro en el conjunto valenciano de mayor gravedad.