El mediapunta alemán concedió una entrevista al medio germano ‘Sport Bild y dejó multitud de titulares
Wirtz con tan solo 17 años ya brilla en Alemania, concretamente en el Bayer Leverkusen. Justamente renovó su contrato, prolongando su estancia hasta 2023. Sus 5 goles y 6 asistencias en 19 partidos, pronostican el talento que el joven ex canterano del Colonia atesora. De la generación del 2003 y con 24 millones de euros de valor, Florian tiene clara su compostura y sus objetivos.
En la entrevista recalcó uno de los sueños que rondan por su cabeza. El mediocampista teutón remarcó su deseo por recalar en la ciudad condal y vestir la elástica del FC Barcelona: “Desde pequeño, siempre quise jugar en el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero todavía tengo algo de tiempo para conseguirlo”.
Enorme peso a sus espaldas
La marcha de Kai Havertz rumbo a Stamford Bridge el pasado verano, desnudó totalmente al Bayer Leverkusen. Su mayor referencia en la parcela ofensiva decía adiós y el proyecto que hicieron a su medida también. Contra todo pronóstico, esta temporada ha aparecido Wirtz, que en su campaña de debut está consiguiendo acomodarse a la perfección al sistema de Peter Bosz.
‘Sport Bild’ quiso recalcar su constante comparación con Kai Havertz: “Intento ser mejor que Kai, odio perder y siempre quiero ser el mejor. En los entrenamientos le copiaba su manera de cómo actuar de cara a portería y leer los espacios”.
Además, Christoph Daum, ex entrenador del Bayer Leverkusen también dio su punto de vista sobre el tópico de Havertz y Wirtz para Sports1: “Wirtz no es Havertz. Por favor, dejen que el chico se desarrolle, no lo convirtáis en el nuevo Havertz, ni en la próxima superestrella”.
¿Primera Bundesliga en su año de debut?
El combinado alemán encadenó una gran racha en 2020, pero esta se ha visto mermada tras su primera derrota ante el Bayern de Múnich. Los muniqueses regresan al liderato y dejan al Leverkusen totalmente descolocado. Frente al Eintracht Frankfurt volvieron a caer y hoy por hoy son terceros en la clasificación.
Sus posibilidades de lograr su primera Bundesliga todavía siguen patentes y de la mano de hombres como Florian, siguen en la lucha.