Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Brighton > Dan Burn y su horrorosa actuación contra los Wolves

Dan Burn y su horrorosa actuación contra los Wolves

El central de Brighton & Hove Albion, Dan Burn, tuvo un horroroso partido ante los Wolves, todo esto en la primera jornada de Premier del año

Dan Burn nació el 9 de mayo de 1992. Inició su carrera en Fulham en 2011 hasta 2016 cuando se fue a Wigan. En Fulham jugó 69 partidos, siendo titular en las ultimas 2, mientras estuvo en Fulham fue cedido a Yeovil Town y Birmingham City. Al llegar libre a Wigan se convirtió en titular indiscutible, donde en 3 temporadas jugó más de 100 partidos. A mediados de 2018 lo compra Brighton por 3 millones y medio de Euros.

Al inicio de este 2021 Brighton sigue luchando por la permanencia en Premier League y le toco enfrentarse al difícil Wolverhampton de Nuno, todo esto por la jornada 17. Dan Burn, que sobrepasa los 2 metros de altura, fue alineado en la línea central junto al experimentado capitán, Lewis Dunk y Adam Webster.

¿Cómo fue su partido ante Wolverhampton?

En este partido le tocó la difícil marca de Adama Traoré (quien no se encuentra en su mejor momento futbolístico). El partido arrancó bien para Brighton, era un empate a 1 con un buen juego. Brighton fue superior hasta el minuto 34, donde un disparo lejano de un jugador de los Wolves le deja una difícil tapada a Robert Sánchez que regala un rebote que Burn debió controlar.

Sin embargo, con sus piernas largas mandó el balón a la portería con más de 2 metros de distancia de la misma. 10 minutos después Adama Traoré lo sobrepasa y Dan Burn por la pesadumbre le tira una innecesaria patada que deriva en un innecesario penal.

No solo ahí termino la paupérrima noche de Dan Burn, ya que tuvo una gran oportunidad de gol que mandó a metros de la portería, un par de centros a la nada, en un tiro libre no aprovechó la altura y la pelota que le llegó a él, en vez de mandarla al arco rival, la tiró inconscientemente hacia atrás.

Para cerrar su triste noche hay que mencionar que fue amonestado con una amarilla luego de tirar de la camiseta a su pesadilla, Adama Traoré. Este desastre solo duró 69 minutos, ya que fue reemplazado por Adam Lallana.

Fue así que Dan Burn se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en propia puerta y cometer un penal en un mismo partido después de Eliaquim Mangala con Manchester City en 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *