En un periodo de dos años, el Unión Berlín ha pasado de conseguir el ascenso el 2019 a estar en puestos europeos en 2021
En la temporada 2018/19, el Unión Berlín finalizaba la Zweite Bundesliga en la tercera posición de la tabla. Gracias a este buen resultado, tuvo el derecho a soñar por el ascenso a la máxima categoría. En unos playoffs para hacer historia, tenían en frente al Stuttgart. Con un resultado global de 2-2, el conjunto Eisern Union ascendía a la Bundesliga por primera vez en su historia.
Ya en su primera temporada en la élite del fútbol alemán, todos creían que descenderían al ser novatos. Pero nada más lejos de la realidad, consiguieron cumplir con su objetivo de mantener la categoría. Al final de la campaña, acabaron en una gran undécima posición con un total de 41 puntos. Siendo una de las grandes sensaciones del campeonato, se aseguró un año más en la categoría más alta del fútbol alemán.
Ya en la presente temporada, el conjunto Eisern Union está viviendo su mejor momento. Actualmente, tras haber disputado 14 jornadas, se encuentran en puestos de acceso a UEFA Europa League. Con 24 puntos repartidos en 6 victorias, 6 empates y 2 derrotas.
Sin ninguna duda, tanto los jugadores como la entidad tenían claro que el objetivo era la permanencia. Sin embargo, están realizando un gran papel y quien sabe si irán a por más.
Europa como sueño
Tanto para la entidad como para sus aficionados, lograr una clasificación a Europa sería un hecho histórico. En sus dos temporadas en la élite, siempre ha sabido competir a los gigantes de Alemania para mantenerse vivo entre los mejores.
De estar metido en la pelea por Europa, tendría a varios rivales fuertes con los que pelear por la misma hazaña. Estos rivales son de la talla de Wolfsburgo, Borussia Monchengladbach o Eintracht Frankfurt. Además de ello, podría pelear por un puesto en la próxima edición de la UEFA Champions League.
Aunque Bayern de Munich y RB Leipzig ya se hayan escapado, podría pelear con el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund. En el cuarto lugar de la tabla, se encuentra el Borussia Dortmund con un punto más que el conjunto de Berlín. Además de ello, el Bayer Leverkusen ocupa la posición número 3 de la tabla con 4 puntos más.
Enero, un mes complicado para Unión Berlín
Como se acaba de mencionar, el Unión Berlín tiene un calendario más que complicado. Para empezar el año con buen pie, venció a domicilio por 0-2 al Werder Bremen. Sin embargo, ahora es cuando se presenta los encuentros más exigentes para ellos.
Este fin de semana se medirán en su feudo frente al Wolfsburgo, uno de los equipos con los que tiene lucha en Europa. Para la siguiente jornada, se verán las caras con el Bayer Leverkusen, otro rival que puede ser enemigo por entrar en competiciones europeas. Además de ello, se enfrentará a domicilio al RB Leipzig, un choque que promete ser exigente para ambos.
Ya para terminar el mes, le quedan dos encuentros un tanto difíciles. El primer lugar, se verá las caras con el Augsburgo, equipo de mitad de tabla. Ya por último, se verá las caras en su estadio frente al Borussia Monchengladbach, otro grande de Alemania con el que tiene una guerra para ocupar una plaza europea. Sin ninguna duda, en caso de realizar un gran mes de enero, confirmarían sus serías aspirantes de dar la campanada a final de temporada.