Unas declaraciones de Andre Sa dejan entrever que el motivo real de la ausencia de Federer en el primer Grand Slam del año serían las estrictas medidas sanitarias y no su estado físico
Hace poco más de un mes saltaron las alarmas en el mundo del tenis después de que Roger Federer abriese una puerta a su posible retirada. El hecho de no participar en el Open de Australia, por primera vez en su carrera, no hacía más que incrementar dicha sospecha.
Existe cierto consenso de que Federer posee la mejor técnica en el mundo del tenis, pero claro está que esto no es suficiente para pelear contra las otras grandes raquetas del circuito. Y es que el estado físico de Roger, quien cumplirá 40 años en agosto, parecía no estar en óptimas condiciones para competir al máximo nivel. Esta fue la razón por la cual se creía que el ahora número cinco del mundo no estaría en el primer Grand Slam del año.
Sin embargo, Andre Sa en una reciente declaración ha puesto en duda que la rodilla de Roger Federer sea efectivamente la causa por la cual el seis veces campeón no dispute el torneo. Encargado de dirigir las relaciones con los jugadores, Andre cree que Roger ha priorizado a su familia por encima del tenis en esta ocasión.
Teniendo en cuenta las restrictivas medidas de aislamiento, la familia Federer debería permanecer 14 días confinada y esto no parece convencer a Roger. Los jugadores sí pueden salir a entrenar, pero los acompañantes no. Por lo que teniendo en cuenta que son cuatro los hijos de Federer, éste tendría que viajar solo a Australia.
Tengo 39 años, 4 hijos y 20 Grand Slams. A estas alturas no puedo permitirme estar lejos de mi familia.
Roger Federer
Decisión totalmente respetable la del suizo, quien de haber estado entre los tres primeros del ranking quizás sí hubiese sido más posible su presencia en el Open de Australia.
Su regreso es aún incierto
Habrá que seguir esperando para volver a ver a la leyenda empuñar una raqueta. Los rumores sobre su reaparición siguen sucediéndose, pero todo parece indicar que volverá a las pistas en el mes de marzo, en Rotterdam o en Dubái, donde se encuentra ahora mismo entrenando.