El melillense disputará lo que resta de temporada en el conjunto madrileño en forma de cesión
La lista de jugadores que necesitan minutos para crecer en el filial rojiblanco es larga, y Borja Garcés es uno de ellos. El delantero no ha acabado de entrar en los planes de Simeone esta temporada y buscará demostrar su nivel en el CD Fuenlabrada.
Ya con varias salidas en el comienzo del curso, el Atleti B perdió esa garra y calidad para buscar el ascenso al fútbol profesional. Y en una temporada de altibajos, algunos de sus jugadores buscarán rendir en otros equipos.
Otros jugadores, como pueden ser Ricard, Mario Soriano o Sergio Camello sí que cuentan para el técnico argentino. Y ya con ficha profesional, buscarán ganarse su hueco en los planes del mismo.
Garcés, un delantero con un olfato fino
El delantero de 21 años, ha disputado esta temporada 7 partidos en la Segunda División B, en los cuales anotó dos goles. En el filial, y tras la recuperación de su grave lesión de rodilla, ha solido contar más como revulsivo, contando con hasta 335 minutos esta temporada.
Pero sin duda, el día que siempre quedará en el recuerdo del jugador será el 15 de septiembre de 2018. El Atlético de Madrid no conseguía batir a Dmitrovic, y Simeone decidió alinearle en los minutos finales, donde ya en el descuento, anotó el gol del empate.
Un gol muy celebrado por el mismo, además del entrenador y la grada, donde veían en el propio Borja una perla de futuro. Como lo que ha fichado el Fuenlabrada.
Los planes de Sandoval con él
Se espera que Borja Garcés cuente con una mayor confianza por parte del entrenador de la que están teniendo otros cedidos rojiblancos. Apenas han disputado minutos Mollejo en el Getafe o Nehuen en el Granada, además de Poveda, quién no ha llegado a debutar aún tras su lesión.
Y es así como ceden los rojiblancos a una de las perlas de su cantera. Con la idea en mente de que dispute la mayor cantidad de minutos posibles y donde el propio jugador deberá de mostrar que tiene nivel para ganarse el puesto.