El capitán levantinista ha acumulado grandes actuaciones en los últimos partidos con tres goles incluidos, y ya recuerda al comandante que todos conocemos
José Luis Morales es uno de los referentes en el vestuario del Levante, y ha ido forjando su figura de leyenda dentro del club granota desde su llegada en 2013. Es innegable que su trayectoria en Orriols dejará huella por las grandes actuaciones que recordamos, pero también es cierto que los años pasan. Morales tiene 33 años y ha mostrado un rendimiento intermitente en las últimas dos temporadas. No obstante, en estas últimas jornadas de LaLiga ha vuelto a ser el Morales que enamoró a toda una afición.
El doblete contra el Betis
El partido contra el Betis fue el claro ejemplo de lo que es Morales: un jugador eléctrico que en cualquier situación es capaz de crear peligro. Morales enganchó un balón dentro del área, a bote pronto y con el exterior, para poner el esférico en la escuadra de la portería de Joel. Hacía tiempo que no veíamos un golpeo tan inesperado y eficaz de Morales. Estos goles son totalmente impredecibles para el portero, ya le pasó a Courtois contra el comandante la temporada pasada (victoria del Levante por 1 a 0). Los jugadores del Levante quedaron sorprendidos con el golazo que acababan de ver.
No obstante, la historia de Morales en este partido no quedó aquí. Dos minutos después de la hazaña, el delantero volvió a sorprender con otro golpeo para fusilar la escuadra de Joel, ya por segunda vez. En este caso, recogió un rechace tras una parada, y golpeó el balón de volea, con la zurda y con violencia, poniendo así el 3-1 en el marcador. Morales había renacido en este partido, ya que su última actuación estelar había sido en Mestalla en la primera jornada (anotó un doblete).
El gol de la victoria contra el Eibar
Por otro lado, en el partido contra el Eibar, Morales no tuvo la misma repercusión que contra el Betis. Esta vez fue el autor del gol que dio los tres puntos al Levante. Tras un gran contraataque, protagonizado por Roger, De Frutos y Sergio León, Morales finalizó la veloz jugada con un remate a portería vacía. Pese a parecer un gol muy simple, Morales tuvo que seguir el contraataque con sus compañeros y estar colocado en el lugar adecuado en el momento adecuado. El olfato goleador se mantiene en el comandante.
Al margen de estas cuestiones, queda pendiente la renovación de Morales con el Levante. Su contrato expira el próximo junio, y diversas fuentes indican que el jugador estaría valorando ofertas de otros equipos. Este movimiento no debe ser pasado por alto desde la directiva del Levante. Morales es una leyenda del club y de seguro que se retirará en el Levante si las condiciones lo permiten. Una separación entre jugador y club sería muy dolorosa a ojos de la afición, que está a la espera de confirmaciones oficiales.