El conjunto valencianista logra el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras realizar un partido muy serio
Seriedad en todas las facetas del juego sería la oración que definiría mejor el partido de los de la Comunidad Valenciana. En un partido falto de emoción, los de la Capital del Turia se mostraron muy sólidos atrás y determinantes cuando más necesitaban serlo. El Alcorcón no pudo ante un Valencia CF que neutralizó prácticamente todo el peligro alfarero y, por lo tanto, los madrileños dicen adiós a la competición del KO.
Primera parte: «Ocasiones con cuentagotas y soberanía che«
Este choque copero empezó sorprendiéndonos desde buen principio, ya que no se había cumplido el primer cuarto de hora y el primer tanto del encuentro ya había subido al electrónico: Manu Vallejo cedía el balón a Kobi Koindredi para que este enviase el balón al fondo de la red. El francés engañaba a Samu Casado y ponía la guinda a un magnífico contragolpe. Inicio prometedor.
Tras el gol, el Alcorcón tomó el control del esférico durante unos minutos e incluso se acercó al área valencianista, pero se trató de un simple espejismo. Poco después, los pupilos de Javi Gracia volvieron a coger una iniciativa que los madrileños ya no pudieron arrebatar, al menos, durante el primer acto.
En la primera parte, el encuentro tuvo dominio valencianista y eso se tradujo en forma de ocasiones, aunque la cantidad de estas fuese un tanto escasa. En el minuto 24, Yunus Musah realizaba una loable jugada que, finalmente, acabó desperdiciando: su disparo potente pero poco preciso, el cual se marchó relativamente cerca del lado derecho del arco defendido por los locales, evitaba que los visitantes ampliaran su ventaja. Antes Rubén Sobrino tampoco no había calibrado bien un tiro que, finalmente, se iría cerca del larguero alfarero.
Aviso valencianista y el «despertar alfarero».
Posteriormente, en el 33′, llegaría la jugada con más peligro de la primer parte (exceptuando la del gol «Che»). Manu Vallejo sorteaba a varios rivales tras el rechace de un centro lateral y Carlos Bellvís taponaba su chut prácticamente bajo palos. No lograban atinar del todo los de la capital del Turia.
A partir de esa jugada, la entidad local logró generar un poco más de peligro sin, eso sí, llegar a poner en apuros la estabilidad de la meta valencianista. Tan solo un balón aéreo y un tímido tiro de Samu Sosa en el 42′ consiguieron que Cristian Rivero hiciese acto de presencia en el duelo. Poco después, Estrada Fernández bajó el telón de este primer acto.
Segunda parte: «Ritmo alto y sentencia valencianista»
Tras la reanudación, el ritmo del encuentro fue más frenético y eso resultó ser un hecho que el espectador acabaría agradeciendo. Se observó este aumento del compás, sobre todo, en los 10 primeros minutos. Fue estos instantes iniciales cuando el Alcorcón tuvo el número más elevado de ocasiones perniciosas seguidas de todo el choque. Destacables, entre ellas, un remate en el área pequeña de cabeza de Reko que se marchaba muy lejos de la puerta de Rivero y un gran disparo de Sosa, que ahora sí que ponía a prueba de verdad al arquero español.
La valentía che obtiene recompensa
Tras estos hechos, el dominio se repartió durante varios minutos entre ambos clubes, pero a partir del minuto 65, el elenco valencianista dio un paso al frente y gozó de incontables acciones de peligro. En el 72′, Uroš Račić se topaba con la madera tras efectuar una cautivante rosca. Primer aviso de los de Javi Gracia. Después Álex Blanco, que había entrado como revulsivo, no logró batir a Casado. El guardameta alfarero le achicó a la perfección. Acto seguido, el avasallamiento valencianista continuaría y, para la alegría de los hinchas «ches», Manu Vallejo sentenciaba el encuentro. Tras un libre directo cercano a la frontal, su disparo entraba por el palo del portero después de que este diera un paso hacia el polo opuesto de su propia portería. Una rosca magnífica arrebató la poca esperanza que le quedaba al cuadro alfarero.
Tras este acontecimiento, el Valencia siguió mostrando sed de gol y continuó acosando la portería de los de Anquela. Una triple ocasión (con palo incluido) tras una falta lateral ejecutada por Jason estuvo apunto de modificar el marcador final. Tan solo atisbos dispersos del Alcorcón logaron romper con un guión de partido tan marcado.
Antes de que el colegiado decretase el final de este duelo de Copa, Ale Llamas, ya en el descuento, estuvo apunto de recortar distancias con un lejano pero envenenado chut que Rivero tuvo que palmear para evitar el tanto local.
En el minuto 92, se ponía fin a un partido que se decantó hacia el lado visitante desde buen principio y que nunca tuvo mucha historia.
Ficha técnica:
Alineaciones:
- AD Alcorcón (4-5-1): Samu Casado (31), Castro (29), David Fernández (19), J. León (20), C. Bellvís (16), Álvaro De La Torre (26), Reko (8), Juanma (14), A. Gorostidi (6), S. Sosa (30), Barbero (27).
- Valencia CF (4-4-2): C. Rivero (25), Thierry Correia (2), Hugo Guillamón (15), E. Mangala (4), Lato (3), Y. Musah (30), U. Račić (19), Koba (27), G. Guedes (7), Rubén Sobrino (11), Manu Vallejo (21).
Goles:
- 0-1 Koba Koindredi (12′).
- 0-2 Manu Vallejo (77′).
Cambios (Sale-Entra):
- AD Alcorcón: C. Bellvís- José Carlos; A. De la Torre- R. Boateng; Reko- Álex Escardó: S. Sosa- Arribas; Castro- V. García.
- Valencia CF: H. Guillamón- M. Diakhaby; G. Guedes- Álex Blanco; Y. Musah- Jason; M. Vallejo- Kang-In Lee; Thierry Correia- Guillem Molina.
Amonestaciones:
Tarjetas amarillas
- AD Alcorcón: Reko (34′); Juanma (43′); S. Sosa (56′).
- Valencia CF: H. Guillamón (2′); Thierry Correia (46′).