El conjunto onubense tan sólo ha sumado dos victorias y actualmente cierran el descenso
El club ya es un habitual en la Primera Iberdrola desde que ascendieron a la antigua Superliga hace más de 10 años y se han mantenido en la élite del fútbol femenino español. Antes del parón liguero de la pasada temporada, el Sporting ocupaba la antepenúltima plaza, tan solo a un punto de los casilleros de descenso. Esta campaña, con el doble de puestos de descenso, ocupa la última de estas cuatro plazas para bajar a la Reto Iberdrola.
Sequía de puntos hasta diciembre
Los primeros meses de competición han sido duros para el equipo onubense. La primera victoria no llegó hasta la Jornada 10, gracias a un único tanto de Dany Helena ante el Madrid CFF. En los ocho enfrentamientos antes del triunfo blanquiazul sumaron únicamente 3 puntos, frutos de 3 empates frente al Atlético de Madrid, Eibar y EDF Logroño.
El último mes del año sonrió a las andaluzas y llegó otro triunfo por la mínima del Sporting ante el Athletic Club, esta vez con tanto de Ana Carolina. Junto a estas dos victorias, las onubenses suman de 1 en 1 con empates frente a EDF Logroño y UDG Tenerife.
La pandemia no solo afecta a las jugadoras
El Sporting de Huelva iniciaba el mes de noviembre con dos malas noticias. Perdían por goleada ante el Sevilla y tras el desastroso partido ante las hispalenses, Antonio Toledo, por aquellos tiempos entrenador del Sporting, dejaba su puesto en el club. Sus razones no fueron deportivas, sino que dejó el cargo a causa de la pandemia.
Antonio Toledo, que aparte de ser el entrenador, fue el fundador del club, formaba parte de la población de riesgo; el club respetó su decisión y enseguida pusieron a Jenny Benítez al frente del equipo. En su despedida explicó que no será el fin de su carrera como entrenador y que confía que cuando acabe la pandemia pueda retomar los banquillos.
2021, con el pie izquierdo
El nuevo año ha sentado algo mal en Huelva, los que aparentemente iban a ser los dos primeros partidos de la temporada han tenido que ser aplazados. El primero, era contra el Santa Teresa y fue aplazado a causa de casos por coronavirus en el club pacense. El segundo, se iba a disputar días más tarde en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, frente al Espanyol; tuvo que ser aplazado por culpa del mal tiempo que paralizaba a España.
Ayer, se pudo jugar el encuentro entre Espanyol y Sporting en el que empataron a 1 gracias a un tanto de la que siempre aparece en el descuento, Dany Helena. Con ese puntito, salen de los puestos de descenso, pero con un partido más que EDF Logroño y Santa Teresa. Contra este último equipo, tienen que jugar un partido que será decisivo de cara a final de temporada.