Final de la temporada en el fútbol argentino y el título se disputará en los dos primeros de los grupos de zona de campeonato
La final tendrá lugar domingo 16 de enero en los países latinoamericanos mientras que a las 2:10 de la mañana hora española en la madrugada del 16 al 17. El encuentro se disputará en el Estadio San Juan del Bicentenario. El colegiado principal será Facundo Tello y estará acompañado por Juan Pablo Baletti y Hernán Madiana como asistentes además de Nicolás Lamolina como cuarto árbitro.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Banfield llega en una dinámica un poco convulsa tras ir encadenando victorias y derrotas alternativamente. Tras terminar como primero del grupo con un total doce puntos y haber conseguido el pase a la final en la última jornada afrontarán el partido con la ilusión de conseguir su segundo trofeo liguero.
Boca Juniors por su parte viene tras clasificarse en el grupo de la muerte con rivales de entidad como River Plate o Independiente. En cuanto a resultados no ganan desde hace cuatro partidos y es que su último encuentro oficial fue la derrota por 3-0 ante Santos en la semifinal de la Copa Libertadores.
Último enfrentamiento
El último encuentro entre ambos combinados fue hace aproximadamente año y medio. El 6 de agosto de 2019 los azul y oro vencieron por 0-1 a Banfield en un encuentro sin mucho en juego. Principio de temporada y un gol tempranero dio la victoria a los visitantes.
Un gol de Franco Soldado en el minuto uno del partido iba a significar la victoria de Boca Juniors. A pesar de esto una expulsión de Agustín Almendra a falta de quince minutos para la finalización del encuentro daba algo de chispa al partido.
Bajas para el partido
Los taladros, como se denomina a Banfield, llegan con todos los efectivos para probablemente el partido más importante de esta década para ellos. Javier Sanguinetti podrá confeccionar un once con todos los futbolistas de tal forma que puedan ganar a Boca Juniors.
Por su parte Miguel Ángel Russo tan solo tiene una baja. El defensa central Carlos Zambrano cuenta con una roja y por lo tanto no podrá estar disponible para su técnico. Se notará la ausencia del futbolista ya que era imprescindible para los planes de Russo.
Jugadores a seguir
En una gran final no puede ser que los equipos no tengan grandes piezas y en esta ocasión tampoco iba a ser así. Por parte de los teóricos locales el hombre más importante el Martín Payero, el centrocampista se despliega por todo el campo haciendo que los balones pasen por su pies y transmitiendo calma al equipo. En el otro bando encontramos a Carlos Tevez, el veterano delantero ex de equipos como Manchester United o City sigue teniendo pólvora y quiere añadir otro título más a sus vitrinas.
A parte de los ya mencionados Payares y Tevez ambos equipos tienen a otros jugadores con una inmensa calidad en sus botas. Banfield cuenta con Agustín Urzi o el capitán Jorge Rodríguez, mientras que Boca tiene al ‘Toto’ Salvio, Campuzano o Fabra.
Once inicial
Banfield: Arboleda; Coronel, Sosa, Maldonado, Bravo; Galoppo, Jorge Rodríguez; Cuero, Payero, Urzi; Fontana.
Boca Juniors: Andrada; Jara, López, Izquierdo, Fabra; Campuzano, González; Salvio, Villa; Tevez, Soldano.