El equipo del norte de Westfalia ha cosechado grandes resultados estas dos últimas jornadas y se aleja de las posiciones de descenso
El Arminia Bielefeld afronta una nueva temporada en Bundesliga, tras su última presencia en la temporada 08/09. A pesar de volver a la Bundesliga tras 11 años intercalando Segunda y Tercera División; el equipo lograba ganar su primer partido en la vuelta élite ante el Colonia.
Pese a comenzar ganando en la primera jornada, el equipo comenzaría a encadenar derrotas hasta la octava jornada. Después de ser derrotado por Werder Bremen, Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Dortmund, Unión Berlín, Leverkusen y Leipzig, el equipo se reencontraba con la victoria ante el Mainz. Esta victoria por 2-1 ante el Mainz daba esperanzas al equipo, que se situaba en decimosexta posición a tan solo 1 punto de la salvación.
Después de la victoria ante el Mainz el equipo lograba sumar otros 6 puntos más, superando a Schalke 04 y Hertha de Berlín. Además de esos grandes resultados, el equipo empataba a cero en esta última jornada ante el Hoffenheim. La gran fuerza de este Arminia Bielefeld reside en su rocosa defensa.
El Arminia Bielefeld es uno de los equipos menos goleados de la competición, encajando tan solo 24 tantos (1 menos que el Bayern de Múnich), pese a su gran solidez defensiva el equipo del norte de Westfalia no está acertado de cara a puerta. Hasta el momento el Arminia Bielefeld tan solo ha marcado 10 goles, siendo el equipo menos goleador de la Bundesliga. La tabal de goleadores del equipo la lideran el capitán del equipo Fabian Klos y el extremo japonés Ritsu Doan con 2 goles; tras ellos encontramos a Soukou, Edmundsson y Schipplock con 1 gol cada uno.
Actualmente el equipo se sitúa en decimoquinta posición a dos puntos del descenso marcado por el Schalke y el Mainz. Ahora solo queda confiar en el Arminia Bielefeld, para que permanezca una nueva temporada en Bundesliga.