El capitán del Barça B vuelve a ser partícipe en la dinámica de la primera plantilla. Además, apunta a entrar en la convocatoria frente al Cornellá
La esperada vuelta de Collado ha acabado siendo un secreto a voces. El nuevo ‘10’ y capitán del Barça B, recupera la sonrisa. Tras una etapa complicada desde su debut en la 18/19 bajo las órdenes de Ernesto Valverde, su estatus ha ido decayendo cada vez más. Bien es cierto que con Quique Setién era un fijo en los entrenamientos, pero la llegada de Ronald Koeman y las lesiones le han dejado fuera de combate.
Con papeletas para jugar en Cornellá
Este jueves, el FC Barcelona disputará un derbi en Copa del Rey. Se medirá ante el Cornellá, que recientemente eliminó en su propio feudo al líder actual de La Liga Santander, el Atlético de Madrid.
En dicho encuentro, Ronald Koeman rotará el sistema debido al desgaste producido en la Supercopa de España la semana anterior. A priori, multitud de jóvenes podrían obtener su oportunidad de reivindicarse, entre ellos Álex Collado.
Haciendo un recuento total de su historial con el primer equipo, salen números intrascendentes. El canterano tan solo ha disputado dos partidos en dos temporadas, uno en cada una. En la 18/19, debutó con Ernesto Valverde en Balaídos. Un Barcelona plagado de actores secundarios cayó con un 2 a 0.
Su último partido oficial con el Barça fue ante el Valencia en Mestalla. Disputó los cinco minutos finales con un ambiente para nada favorable. Los culés cayeron por 2 a 0 y Álex apenas pudo tener contacto con el balón.
El principal estandarte del Barça B
Sin embargo, dejando de lado sus escépticas experiencias con los grandes, su imagen en el filial es totalmente distinta.
Es de reseñar que su paso por enfermería ha tenido como consecuencia su falta de oportunidades. No obstante, los aficionados llevan implorando minutos para Collado durante prácticamente tres campañas. Y es que, el español está haciendo méritos más que suficientes para merecerlos.
En el vigente curso, pese a que padeció una lesión de dos meses en su mejor momento, Álex retornó para ser decisivo. La capitanía no se le queda corta y el mítico ‘10’ tampoco. García Pimienta le proporciona todo tipo de libertad para que distribuya el juego a su antojo, y en los últimos tres enfrentamientos ha anotado tres tantos.
Se desconoce si este regreso será para permanecer como bien están haciendo Araújo, Mingueza, Ansi Fati, etc. Pero sí podemos confirmar que Collado se está ganando a pulso ser una seria competencia para Konrad y Trincao.