El argentino subió un vídeo a sus redes enseñando lo rápido que está avanzando la recuperación de su rodilla derecha
Osasuna echa de menos al ‘Chimy’, al igual que este echa de menos a Osasuna. Han pasado ya casi cuatro meses desde que el argentino se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha. Y este próximo 24 de enero se cumple un año desde que el delantero pisó un terreno de juego por última vez.
La suerte no acompañó al ‘Chimy’ Ávila en el 2020, de eso no hay duda. El 24 de enero del 2020, frente al Levante, el ariete hizo una presión pero su rodilla se quedó anclada en el suelo y no pudo continuar. Salió en camilla y después de que le hicieran pruebas, resultó que se había roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Esta lesión frustró un posible fichaje por el Barcelona, que terminó fichando a Martin Braithwaite.
Después de siete meses de rehabilitación y recuperación, el argentino volvió a jugar con el equipo, en un amistoso frente al Mirandés. Sin embargo, en un entrenamiento previo al primer partido de liga frente al Cádiz, Ávila volvió a caer. En un lance con su compañero, Aridane, el atacante se volvió a lesionar, esta vez se rompió el ligamento anterior de su rodilla derecha.
Tanto club como jugador, están muy pendientes de la evolución de su rodilla, tomando todas las precauciones y los menores riesgos posibles. La capacidad de recuperación de Ávila es sorprendente, de hecho, a principios de este mes, subió un vídeo de su entrenamiento.
En este vídeo aparece corriendo en una cinta estática, haciendo ejercicios de equilibrio, rematando de cabeza usando un anclaje en su cintura, y dándole al balón después de un breve circuito.
El ‘Chimy’ quiere volver lo antes posible para ayudar a su equipo, que no pasa por su mejor momento. Osasuna está actualmente en puestos de descenso, siendo la falta de gol el mayor problema. El club no ha podido cubrir al argentino, aunque Budimir, Gallego, Calleri o Rubén García lo están haciendo bien, no tienen el olfato de gol que tiene Ávila. El atacante marcó un total de 11 goles en 22 partidos, todo esto en su primera temporada.
Sin embargo, por más que ganas que tengan el tanto el club, como el jugador, de que Ávila vuelva al campo, no hay que apresurar las cosas. Jagoba Arrasate ha declarado que quiere que Ávila vuelva lo antes posible, pero sobre todo que lo haga al 100%, para evitar una recaída.