Dark Light

Blog Post

Iago Aspas, Alfa y Omega del Celta

Hace tiempo que Aspas es el estandarte del Celta de Vigo. En la vigente campaña, se está demostrando que el gallego es más que un héroe en Vigo 

Remar sin Iago se anticipa una tarea ardua. El de Moaña siempre ha tenido un rol determinante en conjunto céltico, no obstante, mayoritariamente permanece en la penumbra. Podríamos estar hablando de uno de los delanteros más infravalorados en la península, ya que al permanecer en un club como el Celta, hace que sus méritos se nublen.

Aunque para nublada la situación actual del Celta, que sin su capitán, no está sabiendo autogestionarse. Desde su lesión, se han disputado dos enfrentamientos; ante Villarreal y Betis. En sendos encuentros, los celestes tan solo han anotado un mísero tanto y encajado seis. Cifras deleznables.

Fuente: Marca

En Twitter, La Casa del Fútbol dio un dato que dejó totalmente petrificados a propios y a extraños. Los vigueses sin su presencia en 27 partidos, vencieron cuatro veces, empataron otras cuatro y cayeron en diecinueve ocasiones. Además, el ratio goleador en esos 27 encuentros estuvo en 0.7 goles por partido.

Quebrando una excelente dinámica

La llegada de Coudet dio un lavado de cara a la plantilla. Sin embargo, la lesión de Iago fue un auténtico varapalo para el Celta. El mismo Aspas declaró que antes de su paso por enfermería, estaba en uno de los mejores momentos de su carrera.

Tanto en lo individual como en lo colectivo, el ariete español era el principal bastión en todos los ámbitos. Es de reseñar que estaba en la pugna directa por obtener el pichichi de la vigente campaña. En 17 partidos en La Liga Santander, endosó 9 dianas y proporcionó 6 asistencias. 

Fuente: Cadena Ser

Se especula que el esperado regreso del capitán se dará a principios de febrero. Iago no quiere forzar su tobillo y prefiere tratarse con cautela. Hasta entonces, Balaídos se mantiene expectante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *