El delantero brasileño de la Real Sociedad aterriza en el Molineux Stadium para jugar este segundo tramo de temporada
Pese a preverse un mercado de muchos movimientos en las oficinas del Molineux Stadium, eso aún no está ocurriendo. La ventana de fichajes se cierra en menos de 10 días y aún no se había producido ningún fichaje. Pero eso ha cambiado durante la mañana de hoy, ya que han anunciado la primera incorporación de la ventana invernal.
El primer fichaje de este mercado de invierno ha sido Willian José. Llega en calidad de cedido hasta el término de esta campaña, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Esta cesión incluye una opción de compra no obligatoria de entre 25 y 30 millones de euros.
Con esta incorporación los Wolves consiguen un delantero para suplir la baja de Raúl Jiménez. Desde la lesión del mexicano los lobos han pecado mucho de esta falta de gol. Esperan que ahora la llegada del brasileño pueda ayudar a aumentar las cifras goleadoras del equipo.
La despedida de Willian José del conjunto txuri-urdin fue muy positiva. Anotó un doblete al Córdoba y dio el pase de ronda a su equipo hacia los octavos de final. Así pues, se marcha del Reale Arena un futbolista muy querido por toda la afición de San Sebastián. Ha permanecido en tierras vascas durante las últimas 5 campañas, ya que llegó procedente del Maldonado en el mercado estival de 2016. Ahora saldrá media campaña a los Wolves y podría regresar en julio si no se ejerce la opción de compra.
Además, la llegada de Willian José a Inglaterra no será inmediata. Los abogados de los dos clubs participantes en la operación y del futbolista están intercambiando documentación para sellar la operación. Además, no es 100% efectivo ya que aún ha de pasar el reconocimiento médico y conseguir el visado de trabajo para poder ponerse la prenda del Wolverhampton. La idea del jugador es llegar allí entre el martes y el miércoles.
Con todo esto, los Wolves incorporan a un buen delantero a sus filas. Willian necesitaba minutos y confianza, cosa que podrá lograr en Wolverhampton. Además, el equipo inglés consigue un buen delantero para lograr sus objetivos.