El conjunto dirigido por Javier Álvarez de los Mozos se hace con una victoria clave en casa de un rival directo
Primera parte
El partido comenzaba con el Villanovense arriba apretando la salida de balón del Mérida. Fruto de esa presión alta llegó la falta por mano de Gaspar que significaría el 0-1 en el 3′, con un tiro de falta raso que rozó Nacho. Tras el gol el Mérida supo reaccionar y rápidamente se hizo con el dominio del encuentro. Dos grandes jugadas seguidas por el flanco derecho emeritense agobiaron al Villanovense, además de un tiro peligroso de Garci desde la frontal que se marchó cerca de la portería defendida por Pedro López.
El Mérida encadenó muy buenos minutos donde se hizo con la pelota. Sin embargo, el Villanovense, siempre muy bien plantado, aguantó las llegadas por fuera de Zarzo y Garci que solo podían conseguir saques de esquina. Pese a las escasas llegadas, el Villanovense se plantó muy bien en el campo consiguiendo alguna llegada a balón parado con faltas laterales y saques de esquina. La primera parte acabó con una ocasión clara del Mérida donde Garci en un tiro cruzado dentro del área mandó la pelota fuera rozando el palo.
Segunda parte
Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con un cambio en el Mérida que daba entrada a Barbosa por Zarzo, además tras cuatro minutos el lateral Felipe Alfonso se marchaba lesionado entrando Héctor Camps. El inicio de esta segunda mitad el Villanovense se sintió más cómodo en el campo, con alguna llegada tras prolongaciones en balones colgados. Tras unos primeros diez minutos complicados Dani Mori dio entrada a Rocha y Chirri, lo que supuso un cambio en el Mérida que volvió a coger el rol de protagonista.
El conjunto romano gozó de dos grandes oportunidades, primero en un centro al segundo palo que cabeceó Tovar y paró Pedro López y el posterior rechace que despejó Samu Hurtado a córner. De los Mozos reaccionó con dos cambios para fortalecer la defensa, primero con Ruano para aclarar la salida de balón desde atrás, y segundo con la entrada del defensa Javi Sánchez. Las llegadas se seguían sucediendo con centros al área del Villanovense.
En los últimos minutos del partido, el Villanovense consiguió mantener el balón lejos de su área, con dos llegadas importantes de Clausí, la primera atajada por Javi Montoya y la segunda más clara con un tiro cruzado que rozaba el meta del equipo emeritense salvando el 0-2. Pese a todo el Mérida lo siguió intentando y en el último minuto después de una mala salida de balón de Bonaque, que acabó con un centro al área que remato Tovar de cabeza y se marchó por encima del larguero.
Ficha Técnica
Alineaciones:
AD Mérida: Javi Montoya, Felipe Alfonso, Erik, Nacho, Cubo, Selfa, Marc Carbó, Gaspar, Javi Zarzo, Garci y Jaume Tovar.
CF Villanovense: Pedro López, Escudero, Bonaque, Parras, Samu Hurtado, Clausí, Azkue, Pajuelo, Mena, David Moreno y Viñuela.
Goles:
Nacho González (pp) (3′) (0-1).
Sustituciones:
AD Mérida: Álvaro Barbosa entra por Zarzo (45′); Héctor Camps entra por Felipe Alfonso (49′); Chirri entra por Garci (57′); Rocha entra por Carbó (57′); Marc Fraile entra por Héctor Camps (64′).
CF Villanovense: Ruano entra por David Moreno (64′); Javi Sánchez entra por Pajuelo (75′); Cristo entra por Mena (75′); Dani Martínez entra por Javi Sánchez (89′).
Tarjetas amarillas:
AD Mérida: Javi Zarzo (15′); Cubo (67′); Rocha (72′); Chirri (84′).
CF Villanovense: Azkue (4′); Clausí (63′); Bonaque (72′); Vichi (banquillo).