El centrocampista oriolano de 34 años llega procedente del Cartagena y aterriza en el club grana para aportar experiencia y calidad
La inesperada derrota del Real Murcia ante el Betis Deportivo (0-2) ha hecho que la directiva grana cierre el fichaje de Verza menos de 24 horas después. José Antonio García Rabasco, conocido futbolísticamente como Verza, es un jugador nacido en Orihuela, pero natural de Beniel (Murcia). El centrocampista llega procedente del eterno rival del club grana, el FC Cartagena, donde ha militado durante el último año y medio.
Trayectoria en Primera y Segunda
Verza cuenta en su currículum con una trayectoria envidiable, habiendo jugado durante más de 22 años en diferentes equipos tanto en Primera, como en Segunda y Segunda División B. Además, en su palmarés cuenta con un total de cuatro ascensos de categoría, siendo dos de ellos a Primera División y otros dos a Segunda.
El nuevo centrocampista grana ha formado parte de equipos como Villarreal, Recreativo de Huelva, Orihuela, Albacete, Rayo Majadahonda, F.C. Cartagena, Almería y Levante. Fue con estos dos últimos equipos con los que consiguió jugar en Primera División durante un total de cuatro campañas: 2013-15 en el Almería y 2015-17 en el Levante. Además, su último ascenso lo logró el pasado verano con el F.C. Cartagena. La temporada pasada jugó 20 partidos en Segunda B con los albinegros entre Liga y promoción de ascenso. Esta campaña Verza apenas ha contado con minutos y solo ha jugado cinco partidos, de ahí su salida del cuadro portuario.
Características como futbolista
Verza es un jugador que destaca por su experiencia, posicionamiento y lectura del juego. Además, dispone de un gran golpeo a balón parado, faceta de la que es especialista. El oriolano llega para cubrir una carencia que contra el Betis B quedó manifiesta en el Real Murcia: la ausencia de un centrocampista creativo cuando el cuadro de Adrián Hernández tiene que llevar la iniciativa del partido.
Verza, un fichaje esperado
Verza ha manifestado en más de una ocasión que siempre ha querido fichar por el Real Murcia. El que sí que jugó en el Murcia fue el padre del jugador. José Vicente García Navarro, también conocido como Verza, jugó en el equipo pimentonero en una única ocasión. Fue como consecuencia de la huelga de futbolistas que hubo en septiembre de 1984 y que provocó que los equipos tuvieran que recurrir a sus filiales (donde se encontraba él) y los juveniles. Fue en un Real Murcia 0-1 Real Betis disputado el 9 de septiembre de 1984.