Muchos son los rumores que han rodeado al argentino frente a su posible salida del Manchester City, ¿Qué ocurrirá con Agüero?
Como bien sabemos, parece que 2021 es el año donde los «cracks» mundiales acaban contrato, Messi, Sergio Ramos, Depay, Di María… Y el propio Kun Agüero. Como no podía ser de otra manera, ya han comenzado a escucharse rumores sobre el Argentino. Desde una posible renovación con el City hasta una posible marcha al Barcelona de su amigo y compañero de selección Leo Messi.
![](https://imageneswordpress.s3.eu-west-3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2021/01/13125249/fbl-copa-america-2019-arg-chi-scaled.jpg)
No sabemos que hará el «Kun» a final de temporada, pero si sabemos sus datos.
Su historial médico, un problema
Desde que llegó procedente del Atlético de Madrid en 2011, ha marcado 256 goles en partido oficial, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico del Manchester City, superando a leyendas como Yaya Touré, David Silva o Carlos Tevez. Esta claro que Agüero es sinónimo de gol, pero también puede serlo de lesiones.
Tiene un historial muy amplio de lesiones. Lesiones por las que se ha perdido un total de 95 partidos durante su estancia en el City. La mayoría de estas han sido de corta duración, pero la más dura fue la lesión de rodilla, que le mantuvo 133 días alejado de los terrenos de juego. Y es que solo esta temporada, ha sufrido la nombrada lesión de rodilla, una lesión en el muslo y un positivo por Covid-19.
![](https://imageneswordpress.s3.eu-west-3.amazonaws.com/wp-content/uploads/2020/11/26191302/aguero-espncom-ar.jpg)
Por culpa de esto, solo ha podido jugar nueve partidos, donde ha marcado dos goles, en Champions League los dos tantos.
Por esto, nace la indecisión del Manchester City sobre renovarle o no. Está claro que a sus 32 años, no van a conseguir mucho dinero por él, y en cambio si que deberían invertir en un goleador de talla mundial. Ha esto se le añade que parece que Gabriel Jesús no acaba de explotar y dar los goles que necesita el equipo.
No hay duda sobre las ofertas que recibirá el argentino de diferentes equipos, pero su prioridad será la de acabar teniendo minutos en la última etapa de su carrera.