Tras la renovación de Hansen el Barça sigue apuntalando el proyecto con la vinculación de una de sus jugadoras mas prometedoras hasta el 2024
El Barça ya anunció la semana pasada con la de Hansen, una de sus renovaciones mas esperadas. Sin tiempo que perder, el trabajo en las oficinas blaugranas sigue su curso y las buenas noticias llegan poco a poco. Esta vez, ha sido Patri Guijarro, la que ha llegado a un acuerdo con el Barça para ampliar su contrato que acaba este verano por tres temporadas. La Balear, llegó a las filas culés en 2015 con 17 años, y a sus 22 es una pieza esencial en el centro del campo.
A pesar de su corta edad, su juego demuestra una madurez digna de jugadora veterana. Titular habitual, gran parte del juego pasa por su botas. En un equipo tan ofensivo, tiene gran importancia a la hora de conectar la parte defensiva, con la zona atacante, y junto con Alexia, las dos mas habituales en la sala de máquinas, es la encargada de mantener la solidez del conjunto blaugrana.
Un gran recorrido a su corta edad
En su sexta temporada como blaugrana, ya son 159 partidos oficiales los disputados por Patri. En esa trayectoria, ha logrado anotar 34 goles y no han sido pocos los logros conseguidos. Una Liga, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España y cinco Copas de Catalunya llenan su palmarés. Una jugadora realmente importante para el club, como ya lo demostró, siendo la primera chica en estudiar Bachillerato en la Masía.
Sus logros futbolísticos, no han llegado tan solo a nivel de club. En 2017 logró el Europeo sub-19 con la selección española y un año mas tarde, con la sub-20, llegó a la final del mundial proclamándose Bota de oro y Balón de Oro de aquel campeonato. Hoy en día, su presencia en la absoluta es innegociable y así lo demostró en el mundial de 2019 en el que llegó a jugar de titular el partido de octavos frente a Estados Unidos. Sin duda, una jugadora esencial tanto en el su club como en la selección, y uno de los futuros del panorama futbolístico.
Jugadoras que terminan contrato este año
Con la renovación de Patri Guijarro, el Barça va vaciando una larga lista de renovaciones en lo que queda de temporada. Sandra Paños, Melanie Serrano, Ana-Maria Crnogorčević, Kheira Hamraoui y Andrea Falcón, son las otras cinco jugadoras que terminan este 30 de junio. Jugadoras la mayoría de ellas suplentes en el equipo, pero con una gran importancia en la rotación en un equipo con tantos partidos. Después de un verano de 2020 muy tranquilo, habrá que ver si el equipo culé vuelve a apostar por mantener el bloque, o busca cambios en la plantilla.