El conjunto aragonés y el jugador brasileño ponen punto y final a una relación profesional de casi 4 años de duración
En el día de hoy, pasadas las doce del mediodía, saltaba una inesperada noticia en la capital maña: Raí Nascimiento de Oliveira, el hasta ahora atacante del Real Zaragoza, dejará de vestir la elástica blanquilla tras finalizar su compromiso contractual con los de la Capital del Ebro. Anunciaba la exclusiva a través de sus redes sociales el club, que se despedía así del futbolista:
De esta forma, el jugador deja de estar vinculado a una entidad con la que debutó hace ya más de tres años. Recordemos que fue un 18 de marzo de 2017 cuando el futbolista de Río de Janeiro vistió por primera vez la camiseta del escudo del león (con el primer equipo).
¿Qué ha podido motivar esta salida?
La marcha de Raí Nascimiento en este mercado invernal supone una transacción como mínimo insospechada y poco previsible, ya que cabe rememorar que el extremo izquierdo renovó con el Real Zaragoza este mismo verano hasta el año 2023. Su renovación contribuyó a la polémica salida de Shinji Kagawa. El japonés, el cual según muchos aficionados nunca debería de haber dejado de vestir la indumentaria aragonesa, se vio forzado a marcharse de La Romareda con motivo de la normativa de extracomunitarios impuesta por LaLiga.
Se trata de un jugador que, pese a llevar varias campañas siendo integrante del cuadro zaragocista, su participación ha sido escasa. Durante todo este tiempo, ha disfrutado de participaciones únicamente con el filial maño o gracias a su cesión en la UD Ibiza, equipo de la Segunda División B.
Esta temporada parecía que el elenco de la Capital del Ebro por fin apostaría por él, pero la realidad es que el brasileño tan solo ha gozado de 106 minutos en el terreno de juego. Quizás la situación actual del club en LaLiga Smartbank o las pretensiones de los diversos técnicos que han ocupado el banquillo de La Romareda a lo largo de esta campaña han evitado que su afianzamiento como titular no fuese posible.
Esto, sumado a la inminente llegada de otro refuerzo invernal, son los motivos que han propiciado que Raí deje de estar a las órdenes de JIM.
¿Quién será su sustituto?
Al igual que, tal y como hemos dicho, la salida de Kagawa en agosto habría estado influenciada por la continuidad del atacante ex zaragocista, ahora parece que la marcha del futbolista de 22 años sería una causa directa del aterrizaje de Juan Manuel Sanabria a tierras mañas. El charrúa, internacional con las categorías inferiores de Uruguay, llegaría en calidad de cedido y sin opción de compra.
El acuerdo entre Atlético de Madrid y Real Zaragoza parece estar prácticamente cerrado y la operación del talentoso pivote se hará oficial en cuestión de horas.
¿Y Raí… donde acabará?
A falta de pocos días para el cierre del período de traspasos, su futuro es una auténtica incógnita. No se sabe a ciencia cierta cúal es el futuro que le depara al brasileño, aunque se descarta con bastante seguridad que abandone España, por lo que una experiencia en los mundos del balompié internacional se deshecha por el momento.
Aún así, es probable su fichaje por algún conjunto de la categoría de bronce de nuestro fútbol. Según varios medios, el RC Deportivo se habría interesado por la obtención de sus servicios.
Pase lo que pase, el tiempo dictaminará donde acaba recalando Raí Nascimiento, pero para ello, habrá que esperar unos días.