El Real Madrid ha comunicado la baja de Nacho Fernández tras haber dado positivo en los test de coronavirus
El central español no estará disponible para el partido contra el Levante que se disputará el próximo sábado. Nacho había tenido contacto con un caso positivo de coronavirus, por lo que había estado aislado desde la semana pasada, lo que le impidió jugar en la Copa del Rey contra el Alcoyano. Se suma a las bajas en defensa de Sergio Ramos y Dani Carvajal. Además de la del míster, Zidane, quien también dio positivo y no pudo estar en el encuentro frente al Alavés.
Menos descanso para Lucas Vázquez
El gallego ha jugado 20 partidos consecutivos con la camiseta blanca esta temporada. Pese a que en el comienzo de temporada, el técnico francés no contaba apenas para con el extremo, ahora se ha convertido en una pieza indispensable. Con partidazos, como frente al Atlético de Madrid; pero también con un partido para olvidar contra el Athletic, seguramente fruto del cansancio, Lucas Vázquez atraviesa la que es, sin lugar a dudas, uno de sus mejores momentos como jugador del Real Madrid.
El positivo en coronavirus de Nacho, provoca que el español vuelva a ser parte del once titular del siguiente partido. Aunque en el conjunto blanco cuentan con la presencia de Odriozola, la poca confianza que demuestra Zizou en él, parece indicar que volverá a apostar por el de Curtis. Otro partido sin descanso más, que puede traer como consecuencia una nueva lesión. Cierto es, que el momento de Lucas es para aprovecharlo. No obstante, todo jugador necesita descanso y no lo está teniendo.
Oportunidad para Militao
El brasileño estaba por detrás de Nacho en la carrera por el puesto de tercer central. Mientras que el español encadenaba 10 partidos en la presente temporada, Militao tan sólo ha jugado en 5 ocasiones. Asimismo, la baja de Sergio Ramos le abre la puerta a la titularidad del próximo partido. Como consecuencia de las pocas oportunidades que ha tenido esta temporada, habían salido rumores sobre una posible marcha en calidad de cedido rumbo al Tottenham.
Por ello, el positivo en coronavirus del madrileño, es una gran ocasión para el central brasileño, con el objetivo de demostrar que es el zaguero que prometía en el Oporto. Para verificar que esos 50 millones que pagó el conjunto blanco por él, estaban más que justificados. Y, a su vez, podrá recuperar esa confianza que tuvo que el técnico francés en la pasada temporada, con esos 20 partidos disputados, adelantándose a Nacho en la carrera por el puesto de tercer central.