Thomas Tuchel firma por el Chelsea hasta 2022 y sucederá a Frank Lampard en el banquillo ‘blue’
Thomas Tuchel se convierte en el nuevo entrenador del Chelsea tras la temprana destitución de Lampard. El alemán firma hasta 2022 con opción de extender su contrato por más temporadas. Tuchel se convierte en el primer entrenador alemán en la ‘era Abramovich’. Debutará el miércoles frente al Wolverhampton. El Chelsea ocupa actualmente la novena posición de la Premier League, a 11 puntos del líder, y se medirá al Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League.
Objetivos y el vínculo alemán
El objetivo principal de Tuchel será clasificar al Chelsea a la Champions League, una fuente de ingresos imprescindible en estos momentos de pandemia, además de ser un atractivo para atraer a nuevos fichajes. Otra de sus metas individuales será explotar al máximo el potencial de sus compatriotas alemanes, Havertz o Werner. Grandes inversiones del conjunto ‘blue’ (120M£), que aún no se han conseguido adaptar al rocoso fútbol ingles. Su llegada también podría ayudar a que, el germano, Rüdiger recupere su mejor nivel.
El alemán deberá lidiar con los grandes egos del vestuario del Chelsea, algo que Lampard no ha podido. No obstante, Tuchel fue capaz de controlar los egos de jugadores como Neymar, Icardi, Mbappé, etc. Su capacidad de gestionar grandes banquillos ya ha quedado demostrada, aunque veremos si es capaz de demostrarlo en el, diferenciado y competitivo, futbol inglés. Su llegada podría llevar consigo la vuelta a los terrenos de juego de jugadores como Kepa o Jorginho, los cuales no contaban en absoluto para Frank Lampard.
Caras conocidas en Stamford Bridge
El alemán llega a Londres tras ser destituido del PSG, donde consiguió hazañas nunca vistas en el club, como alzar los cuatro torneos domésticos en un mismo año o llevar al equipo a la final de la Champions League. Thiago Silva , actual jugador del Chelsea, era el encargado de portar el brazalete. Tuchel también fue entrenador del Borussia Dortmund durante tres años, club que le sirvió para hacerse conocer a nivel continental. Durante su etapa en Dortmund descubrió a jugadores como Pulisic, que actualmente milita en el Chelsea.