El delantero escribió su nombre en la historia y se convirtió en el octavo jugador en activo en llegar a 100 goles
En la victoria de ayer frente al Getafe por 5-1, Raúl García hizo un doblete y alcanzó los 100 goles en Primera División. El navarro se une a una selectiva lista en la que sólo habían siete otros jugadores en activo. Los otros siete jugadores activos en llegar a los 100 goles son Lionel Messi, Karim Benzema, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Roberto Soldado, Álvaro Negredo y Iago Aspas.
Raúl García ha logrado esta hazaña pasando por tres equipos distintos: Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club. En el conjunto navarro hizo un total de 20 goles, en el madrileño hizo 26, y en el bilbaíno ha hecho los otros 54.
Además, el atacante es el tercer jugador en activo con más partidos disputados en liga, 503 concretamente. Tan sólo le superan Joaquín con 566 y Sergio Ramos con 507. Estas dos cifras ponen a Raúl García en un lugar privilegiado en la historia del fútbol español.
Este gran logro llega en un momento de dulce para el veterano delantero. Hizo una asistencia ante el Barcelona en la derrota por 2-3 del pasado 6 de enero. En la Supercopa de España hizo los dos goles que dieron el pase a los rojiblancos frente al Real Madrid. En la Copa del Rey hizo el gol que empezó la remontada contra el Ibiza. Y ayer contra el Getafe hizo el doblete que encaminó la victoria por 5-1.
El contrato de Raúl García finaliza al término de la presente campaña. Y aunque tanto él como el club quieren que la renovación se produzca, aún tienen que llevarla a cabo. Quizás sea la edad del delantero la que tanto pone a pensar al club, ya que tiene 34 años. Sin embargo, este gran estado de forma puede ser la llave que abra la puerta de esta renovación.