El actual pilar y uno de los mayores damnificados del Chelsea recibirán a un nuevo técnico…¿Habrá un giro en los acontecimientos?
La marcha de Lampard y el aterrizaje de Tuchel a Stamford Bridge, genera convulsiones. Cuando un nuevo director de orquesta se incorpora a tu barco, tiende a transgiversar los guiones. Los futbolistas claves y aquellos actores secundarios están ante la oportunidad de mantener su rol o darle un giro de 180º.
Frank Lampard generó conflicto debido a su favoritismo con ciertos efectivos de su plantilla y su total descarte con los jugadores restantes. Sin embargo, la leyenda blue dice adiós a su casa tras una acentuada mala racha de resultados.
Con Tuchel a los mandos, sus compatriotas Kai Havertz, Timo Werner e incluso Antonio Rudiger están ante la posibilidad de resarcirse. Entre otros, podemos incluir a Pulisić, con quien ya vivió una excelente etapa en el Borussia Dortmund.
No obstante, el ‘niño mimado de Lampard’ se mantiene un tanto escéptico con la salida de su mayor referente. Pese a su excelsa campaña y capitanía, debe volver a ganarse un puesto, que con Frank ya tenía más que labrado.
Contrariamente qué Mason, Kepa está ante la oportunidad de volverse a reencontrar consigo mismo. Su primer curso lo disuadió notablemente, pero un contratiempo con su ex entrenador, Sarri, le hizo la cruz en las islas británicas.
El guardameta español fue objeto de mofas en Inglaterra y con Lampard sufrió la peor etapa de su trayectoria futbolística. El técnico inglés no contaba para nada con su presencia y lo demostró con creces. Incluyó a Caballero en grandes citas, que hasta el momento con Sarri apenas fue partícipe, y fichó en el siguiente mercado a Edouard Mendy.
Su devaluación ha sido más que notoria, ya que costó alrededor de unos 80 millones de euros y actualmente posee un valor de 15. Sin lugar a dudas, este ha sido uno de los mayores motivos por el despido de Frankie. Y es que, Marina Granovskaia, no quedó para nada satisfecha con el trato del mister hacia el meta.
Pese a ello, Kepa aún cuenta en los planes de Luis Enrique y apunta a las convocatorias de la Eurocopa 2021. No obstante, debe recuperarse psicológicamente, debido a que apenas ha tenido participación y cualquier error que comete se le reprocha por partida doble.
En vísperas de una resolución, estaremos expectantes sobre el hipotético nuevo rol de los ‘señalados de Lampard’ con Tuchel, sobre todo el de Kepa Arrizabalaga.