Tanto En-Nesyri como De Jong están marcando diferencias en el ámbito goleador, algo que en la temporada pasada hubiera sonado a chiste
Los puntas del Sevilla FC son el claro ejemplo de que el fútbol da muchas vueltas. Tras la salida de Ben Yedder, llegaron a Nervión para encargarse de los goles Luuk De Jong, Chicharito y Dabbur. El primero de ellos sigue en plantilla y, los otros dos, abandonaron la plantilla a los 6 meses de llegar. Para sustituirles, llegó previo pago de su alta (a priori) cláusula Youssef En-Nesyri. El gran déficit de los de Lopetegui era sin duda la falta de gol de sus delanteros, que tan solo metieron 12 goles de los 54 en total que anotó el Sevilla en Liga.
Pero esa mala racha cambió. Fue viajar a Alemania para disputar la fase final de la Europa League y como si fuera por arte de magia, el rendimiento de los dos delanteros puros que tenía el guipuzcoano en nómina se multiplicó. En-Nesyri unió un gran juego con un importante gol ante la Roma en octavos, siendo titular hasta la final. Una final que jugó el Sevilla gracias a un tardío gol de De Jong ante el Manchester United. Una final que ganó el conjunto rojiblanco gracias a un doblete del holandés contra el Inter de Milán, ganando el MVP del partido.
La 20/21, otra cosa
Como de costumbre, De Jong partía como titular para Lopetegui a comienzo de temporada y, dos goles en el Carranza y Camp Nou en las primeras jornadas lo corroboraron. Pero En-Nesyri, disconforme con la decisión del técnico, empezó a meter goles como churros. En Champions, en Liga, donde sea. Actualmente, los goles se le caen los bolsillos. Pichichi de la competición con 12 goles sin haber tirado ni un solo penalti y jugando solo el 67% de los minutos, está rompiendo como delanterazo y ya ha despertado interés en clubes poderosos económicamente. En Champions, otros 4. El marroquí anota un gol cada 92 minutos. A uno por partido prácticamente. Más que cualquier otro delantero en Europa.
Tal rendimiento del hoy por hoy titular indiscutible, ha propiciado la salida del club de Carlos Fernández y también, la suplencia de De Jong. El ‘9’ trata de aprovechar los minutos finales y los partidos para dar descanso a su compañero y ya acumula 6 goles en lo que va de temporada. Ambos jugadores han metido 22 goles en total hasta ahora, una cifra más que necesaria para un equipo que quiere hacer cosas grandes.