Dark Light

Blog Post

La madurez de Arthur

El brasileño sigue evolucionando desde su fichaje por la Vecchia Signora

Arthur empieza a ser un hombre importante en los planes de Andrea Pirlo. Desde su llegada a Turín a finales de julio del pasado verano, el ex del Barcelona ha ido aumentando paulatinamente su nivel y relevancia en el equipo. No tuvo un inicio fácil en la entidad italiana. Durante las primeras jornadas del campeonato le costó entrar en el equipo y tener muchos minutos. Veía como Mckennie, Rabiot o Bentancur estaban por delante de él en las alineaciones.

De hecho, de los primeros veinte encuentros de la temporada solo completó los noventa minutos en dos de ellos (Hellas Verona y Spezia). En cinco ni siquiera ingresó en el terreno de juego. Sin embargo, ya hace unas jornadas que Arthur ha logrado dar la vuelta como a un calcetín a su situación. Andrea Pirlo le ha dado la titularidad en cuatro de los últimos seis partidos, y en tres de ellos le ha permitido disputar los noventa minutos.

Fuente: Twitter oficial de Arthur Melo

Además del de Coppa ante la SPAL, solo hubo uno de estos encuentros en el que Arthur no disfrutó de un solo minuto. Fue precisamente la derrota por 2-0 en San Siro ante el Inter de Milán, en la que Rabiot y Bentancur fueron titulares y Mckennie entró desde el banquillo. De hecho, la Juventus solo ha perdido tres partidos desde que empezó la temporada, y Arthur no tuvo protagonismo en ninguno de ellos. Se quedó en el banco en las derrotas ante Inter y Fiorentina, y entró a falta de siete minutos en la de Champions ante el Barcelona.

Un seguro para Pirlo

El centrocampista de solo 24 años es un seguro de vida para el conjunto Bianconeri. De los trece choques en los que partió de inicio, cuatro acabaron en empate y siete con victoria de la Juve. No hay más que mirar los datos que dejó en el partido ante el Bologna del pasado domingo (vía Soy Calcio). Un tanto que sirvió para abrir el marcador, 92% de acierto en el pase, tres pases que crearon una ocasión de gol, 4/6 balones largos completados, 3/3 regates con éxito y 4/7 duelos ganados.

Viendo el rendimiento que está ofreciendo, y la buena pareja que está formando con Rodrigo Bentancur en el centro del campo, parece evidente que Arthur está destinado a ser mucho más protagonista en lo que resta de temporada. Encara con confianza el tramo más importante. Tiene la opción de ser titular ahora que se decide la lucha por el Scudetto y se disputan las rondas finales de Champions League. Vive un gran momento, y probablemente esté empezando a ver con buenos el haber cambiado Barcelona por Turín.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *